El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana asesino

¿Amenazó a los familiares? El asesino de Rubilar seguirá detenido

Se trata del hombre que mató a su amigo a tiros luego de una discusión, en San Martín de los Andes. Se le extendió la preventiva al presunto asesino.

El hombre acusado por el crimen de José Miguel Rubilar en San Martín de los Andes, seguirá detenido en prisión preventiva. Así lo confirmó el juez conforme los riesgos procesales que acreditó la fiscalía, que incluyeron audios de presuntas amenazas del imputado a los familiares de la víctima.

Diez días atrás, la fiscal del caso Inés Gerez acusó al presunto asesino -identificado como J. E. J.- como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil.

La representante del Ministerio Público Fiscal relató que, de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía, el homicidio fue cometido el 15 de diciembre entre las 23 y las 23:30. "El imputado estaba en su domicilio de calle Coronel Pérez junto a la víctima, cuando comenzaron a discutir y a insultarse", detalló la fiscal Gerez. Es que, ambos hombres compartían una cena donde abundó el alcohol.

En un momento determinado de esa discusión, el acusado le dijo a Rubilar: "Voy a buscar algo, después vengo”. Lo cierto es que regresó con un arma tipo carabina calibre 22 y efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Rubilar y le causó la muerte.

Se cree que "viejas deudas" de por medio y el exceso de consumo de alcohol pudo haber sido el detonante de la pelea que derivó en el homicidio, teniendo en cuenta que en la vivienda había armas de fuego.

En esa audiencia, además, el imputado quedó detenido en prisión preventiva por 10 días, aunque la fiscalía había requerido dos meses, por riesgo de entorpecimiento de la investigación.

crimen san martin de los andes

Por esta razón, ante el vencimiento de la cautelar, los asistentes letrados Hernán Scordo y Federico Sura pidieron el martes en una nueva audiencia que la persona acusada por el homicidio continúe detenida con prisión preventiva y solicitaron la prórroga de 30 días.

Plantearon en este sentido que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado, así como para la integridad física y emocional de testigos del caso.

Entre otros aspectos, destacaron que con el avance de las tareas, se lograron recolectar audios telefónicos de amenazas de parte del imputado hacia el entorno de la víctima; y que además existen testimonios de relevancia de parte de vecinos y vecinas del imputado.

“Tenemos riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya el acusado podría influir sobre vecinos y vecinas; y hay riesgo para familiares de la víctima que han aportado información sobre el móvil del crimen”, especificaron Scordo y Sura.

La querella particular que representa a la familia de la víctima, adhirió al planteo de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías interviniente dictó la medida por el plazo planteado, hasta el 26 de enero próximo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas