Atraparon a dos presuntos ladrones que andaban al acecho con un inhibidor
Un adolescente de 17 y un joven de 18 quedaron bajo investigación luego de ser señalados por vecinos de Centenario como ladrones al acecho. La Policía los ubicó más tarde en la capital y descubrió un presunto inhibidor en su poder.
Según consignó el portal Centenario Digital, todo inició el jueves durante la mañana, cuando vecinos del Barrio del Alto comenzaron a alertarse entre ellos a través de redes sociales y grupo de WhatsApp sobre la presencia de dos personas que circulaban por la zona en un auto Volkswagen Bora color celeste, aparentemente ladrones oportunistas.
Es que algunos vecinos aseguraban haberlos visto intentado ingresar por la fuerza a algunas viviendas o al menos al acecho de alguna oportunidad.
Los rumores corrieron como reguero de pólvora y también llegaron a oídos de la Policía, que irradió la información y ordenó a todas las unidades estar atentos a la presencia de un auto de tales características, siendo además que se trataba de un auto de un color muy particular.
Finalmente, en horas del mediodía, efectivos de la Comisaría Segunda, en la capital, dieron con el presunto auto señalado con sus dos pasajeros a bordo, en la intersección de calles Leguizamón y Guiñazú.
Los policías ordenaron al conductor detener la marcha y procedieron a su identificación, constatando que se trataba de un adolescente de 17 años con domicilio en Centenario, quien se ofuscó cuando los efectivos le ordenaron descender del vehículo. De igual manera reaccionó su acompañante, un joven de 18 oriundo de la capital neuquina. Por este motivo, ambos fueron demorados preventivamente.
Durante el procedimiento, los efectivos vieron a través de una de las ventanillas del auto, un dispositivo de comunicación handy, similar a los utilizados como inhibidores de alarma. Los jóvenes no supieron explicar por qué lo portaban y por ello se secuestró el Bora para ser sometido a una requisa en busca de más elementos de interés.
Por último, se le dio intervención a la Fiscalía de Asignación de Casos, que dispuso que los jóvenes sean notificados de la investigación en su contra y puestos en libertad.
Te puede interesar...










