El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana delincuentes

Barrio Cumelén: delincuentes abandonaron su auto, robaron el de una vecina y continuaron su fuga

El hecho ocurrió el jueves por la madrugada en el barrio Cumelén. Los delincuentes eran cuatro y le robaron a la vecina un Volkswagen UP color rojo.

Cuatro delincuentes en fuga abordaron a una vecina que llegaba a su vivienda del barrio Cumelén por la noche, abandonaron su auto, se subieron al de la mujer y continuaron viaje. La Policía ya investiga quiénes serían los autores y de qué huían.

Todo ocurrió alrededor de la 1 del jueves, cuando la mujer llegaba a su vivienda de calle Carlos H. Rodríguez al 1000. "Ella había ido a cenar con una amiga. Llegó, estacionó, todo bien, y cuando se baja del auto, para otro auto al lado de ella, se bajan cuatro personas, la tiran al piso y le roban todo", relató su marido en diálogo con LMNeuquén.

La víctima no tuvo ni tiempo de pensar. Cuatro delincuentes encapuchados se bajaron de un Ford Ka color gris oscuro, el cual dejaron en el medio de la calle con su llave puesta.

Agarraron a la mujer, la tiraron al suelo para apartarla de su camino, le quitaron las llaves del auto y su cartera con sus pertenencias, se subieron al auto de ella y escaparon raudamente. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

"Le robaron la mochila con los documentos, las tarjetas, el celular, todo lo que uno usualmente lleva y el auto. El de ellos lo dejaron ahí a la mitad de la calle", confirmó su esposo.

robo cumelen.jpg

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pronto todos ya sabían del hecho. Uno de ellos fue quien llamó a la Policía, que arribó rápidamente, le tomó declaración a la mujer e inició las primeras averiguaciones.

Por las características del hecho, queda claro que los delincuentes necesitaban huir pronto y deshacerse del auto anterior, al cual posiblemente ya estaban siguiendo. No obstante, aun no se conoce si se los ha identificado y si los investigadores saben a qué hecho previo se vincularían.

La mujer, presa del shock, pudo solamente apreciar que los asaltantes llevaban capuchas. Su pareja destacó el alivio de que, más allá del susto y algunos golpes que sufrió, los delincuentes no la lastimaron. "No sacaron cuchillos, ni armas, no la amenazaron, no hablaron nada. Le robaron todo y se fueron", resaltó.

Esto cobra aún más importancia al recordar el crimen del panadero de Senillosa, a quien mataron para robarle el auto, tan solo un día antes.

El auto que les robaron a la vecina del Cumelén es un Volkswagen UP color rojo, que ya es buscado por la Policía tras recibir la denuncia de la mujer. Hasta el momento, las víctimas no han tenido noticias.

En cuanto al Ford Ka abandonado, fue secuestrado por los investigadores, peritado por Criminalística y sometido a una requisa como parte de la investigación.

volkswagen up rojo ilustrativa.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas