El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana joven

Buscan a una joven de 23 años y a su hija de cinco

Se ausentaron de su hogar en el barrio Trahun Hue de Centenario. Su pareja radicó la denuncia policial.

La Policía de Neuquén emitió una alerta para dar con el paradero de una joven de 23 años y su hija de 5 que se ausentaron de su casa en Centenario. Ante esto, su pareja y padre de la pequeña radicó la denuncia policial.

Se trata de Fátima Ailén Acarcia, argentina de 23 años. La mujer mide 1,60 metros, tez blanca, cabello oscuro y ojos claros. Es de contextura física robusta.

La joven se ausentó de su hogar, en la calle Juan Pablo II, en el barrio Trahun Hue de Centenario, el pasado 2 de febrero. Ante esto, su pareja y padre de la pequeña de 5 años, de nombre Bianca Lagos, radicó la denuncia en la Comisaria 52.

Busqueda de joven de 23 años y su hija de 5 centenario

Ante cualquier información se pide contactar a la Fiscalía de Delitos contra las personas.

Apareció en buen estado el joven de Zapala: ¿dónde estaba?

Tras dos días de intensa búsqueda, apareció en buen estado de salud el joven de Zapala de apellido Cedrón. Así lo confirmó Roberto Moreno, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Zapala.

En diálogo con LMNeuquén, Moreno confirmó que el joven de 28 años fue hallado en cercanía de Primeros Pinos. "Venía transitando la ruta 13 muy despacio, obviamente lo paré y le expliqué la situación", afirmó el funcionario. Respecto al estado del joven, dijo que "estaba en perfectas condiciones de salud" aunque aseguró que "no estaba en contexto de lo que estaba sucediendo, no tenía idea de nada, estaba perdido".

En el caso tomaron intervención la Comisaría 22 y la Fiscalía Única de Zapala. El comisario Cristian Cona, jefe de la comisaría 22, estuvo a cargo operativo de búsqueda. Más temprano, Cona había explicado los pormenores de la búsqueda: “Las diligencias que se han hecho hasta el momento tienen que ver con consultas a distintas fuerzas de seguridad de la frontera y a Migraciones. Además, se está haciendo un relevamiento de cámaras de vigilancia en inmediaciones de la localidad”. Añadió que “a su vez hemos solicitado colaboración a otras unidades y a otras fuerzas".

zapala2.jpg

“Quiero decirle a mi hijo que lo amamos y respetaremos todo lo que él quiera o no quiera hacer, que es libre y solo queremos verlo bien”, había pedido esta mañana su madre, Graciela Barros, en diálogo con LMNeuquén. Mientras tanto, Florencia Mancilla, novia del hombre, fue quien radicó formalmente la denuncia por la desaparición.

Respecto a la línea de investigación, el funcionario policial también había detallado que se encontraban "a la espera de un informe telefónico para avanzar en la búsqueda” y adelantó que realizarían "un recorrido aéreo en la ciudad de Zapala y en las localidades de influencia”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario