El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana presos

Cayeron presos dos narcos que quisieron evitar control de la Policía Federal

A pesar de una maniobra evasiva, fueron perseguidos e interceptados por la División Unidad Operativa de Zapala en cercanías de la Ruta 22. Ocultaban marihuana.

Una vez más, un oportuno operativo preventivo sobre la Ruta Nacional 22 permitió la detención de dos narcos que ocultaban un poco más de medio kilo de marihuana. El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la ciudad de Zapala.

Al igual que en otras oportunidades, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Zapala se apostaron en el kilómetro 1400 de la Ruta 22 con el fin de identificar a conductores y solicitarles documentación personal y vehicular. Fue en esas circunstancias que se observó la maniobra sospechosa de un auto que, lejos de avanzar, intentó escabullirse por una calle lateral. Sin demorarse, el personal de la Policía Federal lo persiguió e interceptó.

zapala-droga secuestrada3.jpg

De acuerdo a lo informado por el área de comunicación del ministerio de Seguridad de la Nación, en el vehículo se movilizaban dos hombres, que no dieron mayores explicaciones sobre el extraño intento de fuga. Frente a la sospecha de que en el rodado ocultaban alguna carga no permitida, los policías decidieron hacer una inspección con la perra detectora Juana. En forma rápida, el can marcó un sitio del auto y los agentes se encargaron de retirar una bolsa de nylon de color negro. Tras ser abierta, comprobaron que se trataba de marihuana.

Los dos hombres atrapados quedaron detenidos

Mientras que la droga fue secuestrada, se notificó sobre el procedimiento a la fiscalía federal a cargo de Juan Manuel García Barrese y la secretaría responsabilidad de Agustina Palacios. En ese marco, se ordenó la detención de los dos ocupantes del vehículo, de 31 y 57 años, y su posterior traslado a una sede policial. Después, estaba prevista la indagatoria a cargo del juzgado federal zapalino.

zapala-droga secuestrada2.jpg

La Policía Federal está desplegando un intenso trabajo en Zapala y alrededores contra el narcotráfico y hace una semana, apresaron a dos mujeres que operaban con un kiosco narco y, además, tenían un servicio de delivery de drogas.

De acuerdo a lo informado por el área de Comunicación del ministerio de Seguridad de Nación, la investigación en relación a las mujeres oriundas de Zapala se inició con la denuncia de vecinos sobre su actividad ilícita. Las narcos no solo atendían una nutrida clientela en un aguantadero ubicado en calle Diputado Argat al 1.100 sino que distribuían los estupefacientes en un auto color blanco.

A partir de estos datos, los integrantes de la División Unidad Operativa Federal Zapala empezaron un seguimiento de las sospechosas y lograron confirmar que estaban ligadas a la venta de drogas.

Un allanamiento a kiosco que hacía delivery de drogas

Apenas fue notificado el juzgado federal de Zapala, a cargo de Hugo Horacio Greca, y el secretario penal Matías Álvarez, se los habilitó a los efectivos policiales para avanzar con un allanamiento en el kiosco manejado por las sospechosas.

El resultado del operativo fue muy positivo porque además de la incautación de envoltorios con cocaína y marihuana y dos balanzas de precisión, se encontró una suma de 1,2 millones de pesos en efectivo. También se logró dar con el auto utilizado para el servicio de delivery de drogas y cuatro teléfonos celulares.

En cuanto a las detenidas, tienen 18 y 38 años y quedaron a disposición de las autoridades judiciales por infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario