El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana ladrón

Cayó el ladrón reincidente que salió a trabajar y no volvió a la U22

Se trata de Franco Sterli (27), quien llevaba un mes prófugo. El ladrón fue encontrado durante el allanamiento a un domicilio del barrio Progreso.

Franco Marcos Tomás Sterli (27), un violento ladrón de Cutral Co que pasó un mes prófugo al no haber regresado a la U22 de esa localidad tras una salida laboral, finalmente fue recapturado en un allanamiento a una vivienda esta mañana.

Cabe recordar que unos días atrás, LMNeuquén dio a conocer que Sterli había desaparecido tras una salida laboral que le permitió dejar el penal de la comarca, la U22, el último fin de semana de octubre, tras lo cual no regresó a su celda.

Sterli es conocido por su participación en varios hechos violentos ocurridos en la provincia, por lo que la Policía estaba muy atenta a cualquier noticia de su paradero.

Finalmente, tras varias semanas de búsqueda, la Brigada de Investigaciones logró detectar un posible domicilio donde se encontraría pernoctando, ubicado en calle 9 de Julio en el barrio Progreso, el cual fue allanado este martes. El operativo permitió dar con Sterli, quien fue recapturado y quedó a disposición de la Justicia, esperando que se ordene su regreso al penal.

Los antecedentes del prófugo

Los últimos hechos que cometió y que le valieron una de sus más recientes condenas de 6 años y ocho meses de prisión efectiva, tuvieron lugar en 2015.

Según pudo averiguar este medio, a mediados de diciembre de ese año, Sterli junto a otros dos cómplices de apellido Antigual y Ramos, robaron a punta de pistola el auto Fiesta Kinetic en el que andaba un grupo de adolescentes, que daban una vuelta por el paseo del Cristo, a la vera de la Ruta 22 en Cutral Co.

De allí, se dieron a la fuga y terminaron en El Chocón, donde en horas de la madrugada, irrumpieron en la vivienda de una docente de la localidad, la redujeron a golpes, la maniataron y se llevaron electrodomésticos y ahorros en efectivo.

Sin embargo, su racha se terminó poco después, cuando sufrieron un vuelco en Ruta 17, camino de regreso a Cutral Co. La Policía intervino, identificó de inmediato que se trataba del auto robado el día anterior y demoró a los delincuentes, que habían sufrido algunas heridas menores.

Por todo ello, Sterli terminó siendo condenado al igual que sus cómplices. No obstante, luego se le sumó otra condena por un hecho posterior que cometió en Neuquén capital al poco tiempo de haber salido en libertad condicional, en el que una vez más, cometió un robo con arma contra un hombre a quien le robaron dólares. Por esto, se le unificaron sus penas en una única de 9 años de prisión efectiva, de la cual no le queda mucho por cumplir.

En este contexto y de acuerdo a lo estipulado por la ley de progresividad, se le otorgaron salidas laborales recientemente, bajo la condición de que debía informar dónde estaría y una vez cumplido el tiempo estipulado, regresaría a la U22. Esto no ocurrió durante el último fin de semana de octubre, cuando el joven evadió a la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario