El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Jóvenes

Cuatro jóvenes dañaron el portón de un edificio y cámaras para cometer un robo

Ocurrió en la zona balnearia, la madrugada del martes. Dos de ellos fueron demorados, aunque la Policía fue agredida por vecinos.

Cuatro jóvenes fueron vistos in fraganti cuando dañaban el portón y las cámaras de vigilancia de un edificio de la zona balnearia de la ciudad para entrar a robar. La Policía logró demorar a dos de ellos: un mayor y un adolescente, quienes fueron atrapados en medio de agresiones de vecinos.

Según informó la Policía, todo comenzó el martes por la madrugada, alrededor de las 2:15, cuando los jóvenes fueron vistos saliendo de un edificio por personal de la Comisaría Segunda.

Es que el personal realizaba patrullajes preventivos por calle López Jove cuando vio salir a dos sospechosos de un edificio de la zona, quienes al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr. Esto llamó indefectiblemente la atención de los efectivos, quienes comenzaron a perseguirlos. Los jóvenes, por su parte, subieron uno de ellos a una moto Hero sin chapa patente colocada, para comenzar una huida por calle Aconcagua.

En simultáneo, los uniformados notaron que otras dos personas en una moto Honda Tornado, quienes al parecer eran cómplices de los otros dos y hacían de "campana" sobre la vereda, también comenzaron a huir al ver lo que ocurría.

Tras irradiar la información de los sospechosos y poner en marcha un operativo cerrojo, con la colaboración de varios móviles de Comisarías 41° y 17°, lograron interceptar una de las motos y detener a un adolescente. En medio del operativo, uno de los sospechosos pateó la moto de uno de los efectivos de la División Motorizada DE.MO.SE, ocasionando la caída y rotura del rodado.

Luego, se logró interceptar y demorar a un segundo sospechoso mayor de edad en calle 12 de Septiembre, en medio de lo cual personal del Departamento Metropolitana fue apedreado por los vecinos del lugar.

Finalmente, el demorado fue trasladado a Comisaría Segunda y el adolescente fue puesto a disposición del personal de la Comisaría de la Niñez y Adolescencia, quienes a su vez dieron aviso a la Fiscalía de Delitos Juveniles y la Defensa Pública.

Las detenciones se dieron en simultáneo con el personal de Criminalística, quienes constataron que los sospechosos habrían dañado el circuito cerrado de cámaras de vigilancia y el portón de ingreso al edificio del cual se los vio salir, aunque en principio, no habrían logrado robar ningún elemento ni ingresar a otros inmuebles, gracias al rápido accionar policial.

robo (3).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas