Cumplía una condena en libertad e irá preso por cometer un robo
Víctor Monsalve, un joven de 23 años que se encontraba purgando una condena en libertad, cayó tras cometer un violento robo e intentar darse a la fuga, y ahora accedió a un acuerdo de responsabilidad y pena que lo llevará tras las rejas.
De acuerdo a la información obtenida por LMNeuquén, el acuerdo lo presentó el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, y se trató por supuesto de un compromiso al que arribó junto a la defensa y el imputado, con consentimiento de la víctima.
El hecho que se le atribuyó a Monsalve fue un violento robo ocurrido el 31 de marzo de este año, alrededor de las 16:45, cuando él y otros dos cómplices que no fueron identificados abordaron a una vecina de Plottier que andaba en su moto, la amenazaron con un arma de fuego y le robaron su rodado y una mochila con pertenencias, para luego darse a la fuga.
Mientras que los cómplices huyeron por un lado, Monsalve lo hizo en la motocicleta, pero su suerte se terminó unos 15 minutos más tarde, al cruzarse con un control policial en la capital neuquina, en calle 12 de Septiembre al 2600.
Al verlo circular sin casco, los efectivos le dieron la orden de detenerse para identificarlo. El acusado, sabiendo que no podría acreditar la propiedad de la moto, entendió que debía huir si no quería ser descubierto. Por ello, se detuvo, dejó el rodado en el piso y comenzó su fuga a pie.
Asimismo, para disuadir a los efectivos de perseguirlo, sacó mientras se alejaba una pistola de entre su ropa, con la que apuntó y gatilló hacia los policías. Lamentablemente para él, ningún proyectil salió de la recamara, por lo que finalmente arrojó el arma al suelo y continuó su intento de fuga, pero fue aprehendido a los pocos metros.
En simultáneo con este operativo, la propietaria de la moto robada se había volcado rápidamente a las redes en busca de su vehículo, dando aviso a contactos que la pudieran ver circulando. Así es que recibió un dato de alguien que fue testigo de cómo la Policía secuestraba la moto en calle 12 de Septiembre, y salió camino al lugar.
Para cuando arribó, la víctima pudo narrar el robo sufrido a los efectivos, así como también identificar su rodado y al delincuente que la había atacado.
Es por esto que Monsalve aceptó su responsabilidad como autor de los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda; en concurso real con portacion ilegal de arma y resistencia a la autoridad.
Lo que agravó su situación procesal es que cometió el hecho mientras gozaba de su libertad aún estando condenado. Es que el joven contaba con una condena previa de un año de prisión condicional impuesta en febrero de este año por agresiones contra su ex. La condena fue dictada bajo las figuras de lesiones leves agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas calificadas, hurto y desobediencia a una orden judicial.
Como es de rigor, la pena previa fue revocada y, teniendo en cuenta los nuevos hechos por los que admitió su responsabilidad, las partes acordaron la imposición de una nueva y única pena total de seis años y ocho meses de prisión efectiva.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









