El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana detención

De la foto viral a una detención: el horror de Sandra Bravo

La joven neuquina acudió a las redes para mostrar el horror que estaba viviendo con una foto impactante. Cómo fue la detención de su pareja.

Se llama Sandra Bravo y es de Chos Malal. Joven, de unos 30 años. Hace tiempo que sufre golpes y amenazas. Pero no se animaba a denunciarlo. Con la cara desfigurada, mostró el horror que estaba viviendo; y la foto de ella se viralizó. Hoy, su pareja Gustavo Sandoval está detenido y con prisión preventiva por disposición de la Justicia.

En diálogo con LMNeuquén, habló el comisario inspector Cristian Vázquez, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal. Confirmó así que el imputado quedó detenido por un mes en una unidad policial del norte neuquino, tras la audiencia judicial en la que se le formularon cargos por lesiones, en un contexto de violencia de género.

Embed

Destacó también la actuación de la Policía en el caso, ya que no fue por una denuncia sino porque la fuerza intervino de oficio. La víctima, pese a los golpes que recibió, no quiso radicar una denuncia, No obstante ello, un informe elaborado por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que tenían conocimiento de la situación, fue valorado por la Justicia; y en la madrugada del jueves, el agresor quedó detenido.

También fue clave el aporte que reailzó personal de la Comisaría 24.

Comisaría 24 chos malal

El comisario inspector consultado precisó que el imputado fue detenido en la vía pública. "Es un muchacho que no tiene arraigo ni contacto con us familia. Está en situación de calle", comentó.

El caso tuvo gran difusión pública por estos días ya que la víctima hizo una publicación en su muro de Facebook, donde etiquetó al detenido. Luego, en las redes sociales su imagen se viralizó. Inmeditamente, la Policía le puso una consigna para resguardar su integridad física y el agresor quedó detenido.

sandra bravo.png

El violento ataque se valió de todo el repudio. Vecinos y vecinas, organizaciones sociales y feministas condenaron socialmente al imputado y repudiaron una vez más la violencia machista que toma cuerpo cada vez que golpean y matan a una mujer. Sandra, la víctima, se mostró más tranquila con su pareja tras las rejas. "Buen día gente, siempre de la tormenta sale el sol", escribió en Facebook.

Sandra Bravo 02.png

Otro violento

En otro hecho reciente, un hombre de Chos Malal fue acusado a fines de mayo por un grave hecho de violencia de género contra quien era su pareja, durante los festejos navideños y ante la atónita mirada de la familia de la mujer. El hombre se trasladará a Rincón de los Sauces, donde deberá cumplir con comparendos semanales, para proteger a la víctima.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el 28 de mayo, la fiscal del caso Natalia Rivera acusó a un varón por lesionar a su ex pareja.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2023 entre las 5 y las 6:50, en una vivienda de la ciudad del norte neuquino y durante una reunión con otras personas. Comenzó una discusión entre la pareja y, en ese contexto, el imputado le quitó el celular a la víctima y lo rompió. Luego, la tomó de los brazos, la tiró al piso, la insultó y la golpeó en el cuerpo.

La fiscal agregó que en el lugar se encontraba un amigo de ambos, quien le pedía al violento que frenara; sin embargo, el acusado no lo hizo. La mujer intentó irse, pero "T.J.E.C" (el agresor) la agarró del brazo y la retuvo un momento. Luego, ella logró liberarse y el imputado junto a un familiar comenzaron a arrojarle piedras, provocándole lesiones.

Amigos de la mujer llamaron a la Policía y el imputado fue detenido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario