El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana escuela

Desvalijaron la Escuela 309 en Neuquén: hay tres detenidos

El robo ocurrió el pasado martes por la mañana en la escuela primaria. El botín incluía tecnología, electrodomésticos, instrumentos y pelotas.

Tres personas quedaron bajo investigación luego de que una serie de allanamientos permitiera recuperar en sus domicilios un importante botín de robo sustraído de la Escuela 309, en el oeste neuquino. El botín incluía tecnología, electrodomésticos, instrumentos y pelotas.

Según informó la Policía, todo tuvo su origen cuando ayer martes por la mañana, personal docente de la escuela primaria convocó a los efectivos de la Comisaría Tercera, luego de notar una importante cantidad de faltantes de la cocina, salas de música y otras aulas del establecimiento educativo.

Ante esto, los efectivos se presentaron en la escuela de calle Hilario Cuadros junto a personal del Departamento Criminalística y allí comenzaron algunas pesquisas, tomaron la denuncia a los directivos y revisaron las instalaciones, además de constatar la larga lista de faltantes, que incluyó: microondas, guitarras, computadoras, equipos de sonido, cafeteras, pavas eléctricas, pelotas y otros elementos de interés y uso exclusivo por los alumnos y docentes.

El trabajo de los pesquisas pronto permitió hallar unos rastros en la zona que parecía llevar hacia donde fueron trasladados los elementos, no muy lejos de allí.

El operativo pronto se tornó tenso, al llamar la atención de vecinos que intentaron echar a los efectivos arrojando elementos contundentes contra los móviles, por lo que se requirió la presencia de efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana.

Horas más tarde, con la autorización judicial correspondiente, el personal de Comisaría Tercera terminó allanando tres domicilios sospechosos, en los cuales se logró el secuestro de: una impresora multifunción marca HP LaserJet, un teclado, un parlante torre con bluetooth marca Aiwa, un monitor led marca Samsung, un monitor led marca Philips, un CPU marca LG, un redoblante, dos pavas eléctrica, un microondas, una guitarra color marrón marca TEXAS con funda de cuero, una guitarra criolla color cedro marca Sureña, dos micrófonos, una cafetera y un proyector, entre otros elementos. Todos estos coincidían con el voluminoso botín de robo denunciado por las autoridades de la escuela primaria, por lo que fueron secuestradas y luego restituidas por orden de la fiscalía interviniente.

Además, se demoró a tres hombres sospechosos, que fueron notificados de la causa iniciada y puestos en libertad supeditada.

robo escuela 309.jpg

Inseguridad en las escuelas

No obstante los robos a los establecimientos en horas de la noche, lamentablemente también se han vuelto frecuentes los robos fuera de los colegios. Tal es el ejemplo del CPEM 48, cuyos padres y alumnos pedían a fines del 2023 más seguridad.

Según contó Noelia, mamá de una de las estudiantes, los hechos de inseguridad comenzaron en 2022, pero se acrecentaron en el último tiempo. “Ellos viven a media cuadra de la escuela y cerca hay una ferretería donde se van a vigilar hasta que eligen a quiénes van a agarrar, porque cuando ven a los nenes que quedan solos o afuera, se aprovechan”, explicó la mujer en diálogo con Canal 7.

La denunciante aseguró que la Policía sabe quiénes son las personas que le roban a los alumnos. “Hay uno de 14 años que es el que lleva el arma blanca o un revólver. Es un chico que no tiene idea de las consecuencias que pueda tener esto”, observó indignada.

“La Policía hace su trabajo, incluso yo estuve mirando un allanamiento que le hicieron a esas personas, pero no es culpa de la Policía ni de la dirección, es el juez que lleva la causa, que está esperando que pase a mayores, que maten a una criatura o me toquen a una chica, que maten o que violen a alguien”, cuestionó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario