El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana vuelcos

Dos fuertes vuelcos con finales milagrosos en cercanías de Plaza Huincul

Uno de los vuelcos tuvo lugar el domingo por la mañana en la Ruta 22, y el segundo, por la noche en la Ruta 17.

Dos fuertes vuelcos de vehículos se registraron el día domingo en cercanías a Plaza Huincul y, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales. Los detalles de los operativos de los dos siniestros que se dieron en la Ruta 22 y en la Ruta 17.

Según informaron medios de la comarca, el primero de los siniestros ocurrió alrededor de las 8 del domingo, en la zona de la curva de Challacó, a unos cuatro kilómetros de Plaza Huincul, sobre la Ruta Nacional 22. Por allí circulaba un Toyota Etios con dos ocupantes, quienes se dirigían desde Cipolletti rumbo a Chile.

Aunque no quedó clara la mecánica de este accidente, el comisario Héctor Pérez confirmó a LMNeuquén que a los peritos de Tránsito que investigan el hecho les consta la participación de un segundo vehículo, cuyo conductor con una maniobra irresponsable hizo perder el control al conductor del Toyota, ocasionando así su vuelco. No obstante, el otro conductor no permaneció en el lugar, sino que se dio a la fuga, por lo que se investiga en base a la evidencia recogida en el lugar y el testimonio de las víctimas.

La pareja del Etios terminó con su vehículo sobre la vegetación, a varios metros de la cinta asfáltica y fueron rescatados por personal de Bomberos, Policía y del Hospital Complejidad VI, a donde se los trasladó por prevención.

Afortunadamente, ambos estaban fuera de peligro y fueron dados de alta al poco tiempo de su ingreso. Su vehículo sufrió importantes daños y fue secuestrado.

vuelco ruta 17 (3).jpg

Segundo vuelco seguido de milagro

Luego, pasadas las 21, se registró un segundo hecho, aunque esta vez sobre la Ruta Provincial 17, a la altura del ingreso al yacimiento Sierra Barrosa. Allí se dio un choque frontal entre dos vehículos, una Chevrolet Meriva y un Renault Logan, ambos con varios pasajeros. Se estima que se podría haber dado durante una maniobra de adelantamiento de alguno de los dos conductores.

Lo cierto es que, producto del impacto, la Meriva se fue hacia la banquina, donde terminó volcada.

vuelco ruta 17.jpg

Bomberos de Plaza Huincul y personal de Salud se hicieron presentes para colaborar con el rescate y trasladaron a todos ellos por prevención al hospital local.

Respecto de este siniestro, Pérez confió a LMN que todos los pasajeros fueron trasladados al Hospital Complejidad VI, y que la mayoría de los pacientes fueron rápidamente dados de alta. Solo una mujer que resultó con una fractura en su muñeca fue dada de alta pasada la medianoche.

vuelco ruta 17 (1).jpg

El día sábado, el personal de Tránsito de esa misma jurisdicción estuvo ocupado con un hecho más inusual. Un rápido despliegue de los efectivos de la División Tránsito Plaza Huincul-Cutral Co fue necesario para impedir que una pareja de ladrones de Neuquén capital se alejara con un auto robado. Los delincuentes fueron interceptados en la Ruta Nacional 22 y quedaron a disposición de la justicia.

El incidente se registró el sábado en horas de la mañana, cuando dos ladrones se apropiaron de un Fiat Uno en Cutral Co. Apenas la víctima comunicó lo sucedido, se inició un operativo con la intervención de distintas unidades. Fue en esas circunstancias que los sospechosos fueron observados en la Ruta 22, cuando buscaban alejarse en dirección a esta capital. Más allá de sus intenciones, los móviles de la División Tránsito le cerraron el paso y tuvieron que entregarse a las autoridades policiales.

En tanto, el dueño del auto, se presentó en la Comisaría 14 de Cutral Co y confirmó la denuncia de sustracción de su auto, un Fiat Uno. Luego, concurrió al lugar del secuestro del vehículo y colaboró con su traslado hasta la sede policial.

Respecto de los delincuentes, se informó que son oriundos de Neuquén capital y que enfrentarán una causa por robo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario