El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana cocaína

Dos jóvenes fueron atrapados cuando hacían delivery de cocaína

Llevaban unos 8 gramos de cocaína fraccionada y lista para su venta al menudeo. Se les incautó la droga y se los liberó.

Dos jóvenes fueron atrapados por la Policía en el bajo neuquino cuando hacían delivery de cocaína de madrugada y quedaron imputados a una causa de la Justicia Federal. Ambos fueron notificados y recuperaron la libertad tras incautarles la droga.

Según informó la Policía, todo surgió cuando personal del Demose realizaba patrullajes preventivos por jurisdicción de la Comisaría Segunda, en el bajo neuquino. En ese contexto, en horas de la madrugada, dieron con dos jóvenes que transitaban en una moto Gilera Smash color rojo, quienes exhibían una "actitud sospechosa". Ante esto, se decidieron a identificarlos.

Al momento de pedirles los documentos, ambos colaborando con el personal policial exhibieron sus pertenecías, aunque un frasco color gris rápidamente llamó la atención de los efectivos. Este contenía en su interior bolsitas con lo que parecía ser droga, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de personal de la Comisaría Segunda y del Departamento Antinarcóticos. Estos últimos sometieron al hallazgo a un análisis orientativo que pronto permitió afirmar que se trata de unos 8 gramos de cocaína.

La distribución en bolsitas de esta sustancia hace pensar que los jóvenes se encontraban justamente entregando dosis al menudeo.

Finalmente, por orden de la Justicia Federal, se notificó a los jóvenes por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, otorgándoles la libertad supeditada.

Aunque este no es de los operativos más "fructíferos", las detenciones de rutina que descubren delivery de droga son habituales. Uno de los mayores hallazgos se dio en octubre de 2023, cuando también el Demose dio con otros dos jóvenes que llevaban 301 dosis de cocaína.

En esa oportunidad, la detención se dio en horas de la mañana en calle Los Alelíes y llamó la atención que uno de los sospechosos circulaba sin el casco protector reglamentario.

Por este motivo, decidieron interceptarlos e identificarlos, verificando que todo estaba en orden y así también la documentación del rodado. No obstante, al pedir a uno de ellos que exhibiera los contenidos de su mochila, no tuvo más opción que mostrar los envoltorios de droga que llevaba.

Efectivos del Departamento Antinarcóticos que fueron convocados a la escena corroboraron mediante un análisis orientativo que se trataba de unos 95,2 gramos de cocaína, repartidos en 301 envoltorios ya listos para su venta al menudeo.

Por este motivo, la cocaína fue secuestrada y ambos jóvenes fueron demorados y trasladados a comisaría, donde fueron imputados por orden de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario