Efectivos policiales detuvieron una camioneta en fuga en el acceso a Plaza Huincul
Fue durante un operativo en el acceso a esa localidad. Su ocupante, un hombre de 38 años, quedó detenido tras chocar varios vehículos policiales. Habría robado la camioneta en la capital neuquina.
Un hecho singular llamó la atención en un operativo que llevaban a cabo efectivos de la Policía sobre la Ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul. Interceptaron una camioneta con un ocupante en fuga, que no está claro si les disparó antes de ser detenido.
Con un impresionante despliegue policial, se logró cercar e interceptar al vehículo. Ocurrió en la tarde de este martes en el acceso a la comarca petrolera.
Según publicó Cutral Co Al Instante, la Policía inició una persecución luego de haber recibido una denuncia de un robo de una camioneta petrolera. Realizó un operativo cerrojo y logró interceptarlo con su único ocupante. En su huida, en plena persecución, chocó contra tres vehículos policiales: una camioneta Toyota; una Chevrolet S10 y una motocicleta.
Además, se indicó que se trataba de determinar si efectivamente efectuó disparos contra el personal policial. Lo que se confirmó es que el robo de la camioneta habría sucedido en la capital neuquina, en una estación de servicio, bajo amenaza de arma de fuego.
De acuerdo al portal La Voz del Neuquén, no sería la primera vez que se da una situación similar de huida hacia la comarca petrolera luego de perpetrar algún ilícito. A la fecha se contabilizaron al menos tres sucesos similares. El medio local recordó que el caso más relevante es el de un robo y homicidio de un panadero en Senillosa, acontecido el pasado mes de enero.
Asesinos del panadero
En agosto, la fiscalía arribó a un acuerdo de condena para los asesinos, dos delincuentes con prontuarios aterradores, y se los sentenció a 25 años de prisión por el crimen del panadero de Senillosa, Cristian Moya. Se trata de dos delincuentes reincidentes de Cutral Co: Claudio Daniel "El Buey" Antigual y Claudio "El Barón" Ramos.
El hecho ocurrió en los primeros minutos del 10 de enero, cuando el panadero estaba en el patio de su vivienda de calle Calixto Ceballos y dentro de su auto Fiat Cronos hablando por teléfono, cuando fue abordado por los acusados, que le exigieron su auto. Moya forcejeó con ambos, decidido a no perder el fruto de su esfuerzo, y terminó recibiendo cinco disparos de arma de fuego en las piernas y la cadera.
Pese a estar herido, volvió a forcejar con los ladrones que ya estaban en el auto y en ese contexto, le ejecutaron un tiro en el tórax que terminó siendo la herida que le provocó la muerte.
Los delincuentes dejaron al panadero allí abandonado y agonizando, donde lo encontró su hijo, para darse a la fuga en el vehículo, el cual luego descartaron en Cutral Co y quemaron para borrar toda evidencia que los pudiera incriminar.
Otro caso
El otro caso que recuerdan en la comarca es el de un grupo de hombres que, hace unos tres meses, pasaron por la Ruta 22 a los tiros, en inmediaciones de la zona del puesto de Caminera Uno de Plaza Huincul, próximo a la torre de YPF.
Los interceptaron en la zona de la Curva, a la altura del monolito qué recuerda a los jugadores de Petrolero, y así evitaron que ingrese a la localidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Investigan la muerte de una mujer: había discutido con su pareja y la encontraron ahorcada
-
TAGS
- camioneta
- Plaza Huincul
- fuga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario