El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana joyería

El dueño de la joyería rompió el silencio tras el brutal robo y contó detalles increíbles: "Ya es insoportable"

Leo habla con impotencia y resignación. Detalles desconocidos del salvaje asalto, las cuatro marcas importantes de relojes que se llevaron e incertidumbre de cara al futuro.

Dolorido y resignado. Lleno de indignación e impotencia. Con ganas de bajar los brazos aunque sabe que en el corto y mediano plazo debe seguir luchándola. Leo, el dueño de la joyería céntrica Kilates que este martes sufrió un brutal robo comando, rompe el silencio y le cuenta a LM Cipolletti detalles desconocidos del salvaje episodio que conmociona a la ciudad.

Lo primero que informa es que “hasta ahora no tenemos novedades de que los hayan detenido. Usaron una Nissan blanca que fue encontrada por la policía y luego al parecer se cambiaron a otra negra".

image.png

La pesadilla, explica, comenzó cuando "se pararon en doble fila, se bajaron y pusieron dos puntales en las rejas para que no pudiéramos maniobrarla. Eran entre 4 y 5 y hasta el que manejaba participó", agrega el comerciante.

El contexto, a plena luz del día en una zona transitada, y la impunidad con la que ejecutaron el impactante golpe resultan llamativos. "Con pico y mazo, se llevaron la mercadería de la vidriera. Eran las 12.15, en calle San Martín casi Villegas, lleno de gente... Nada les importó y destrozaron todo", cuenta el damnificado.

Robo en una joyería en Cipolletti.mp4

Dentro de ese panorama celebra que "no había gente en el local", aunque concluye en que "les hubiera dado lo mismo por el grado de demencia y violencia que manejan. Fijénse que tenemos vidrios laminados y los rompieron con facilidad. Incluso uno de los fierros quedó metido en el vidrio".

Respecto a los daños materiales, precisa: "Hay que esperar para hablar de cifras, no viene al caso. Pero sí puedo confirmar que se llevaron relojes de cuatro marcas importantes".

También convalida las versiones que daban cuenta de choques masivos en la espectacular huida de los ladrones. "Chocaron autos al escapar, acá cerca primero y luego en la esquina de Miguel Muñoz y Roca se llevaron puestos autos para avanzar con el semáforo en rojo", expresa sin poder salir de su asombro.

Muchas dudas sobre cómo seguir

Con las pulsaciones a mil y en caliente, se toma su tiempo antes de contestar si seguirá con el emprendimiento familiar. No quiere que la bronca lo traicione ni lo lleve a decir algo de lo que luego se arrepienta.

"Es lo que amo, no sé hacer otra cosa, desde los 17 años que estoy con esto y tengo 49. Pero también digo que esto de la inseguridad ya es insoportable. Cosas que no se veían en la zona antes, como el robo automotor, delitos brutales, lo que veíamos a 1200 km ahora lo estamos padeciendo en carne propia", lamenta y deja abierto el interrogante acerca de la continuidad del negocio.

image.png

"Ya estoy curtido en esto de los robos pero veremos cómo seguir. Por lo pronto, tocará reponer los cristales, ver si la reja la puedo bajar porque la trabaron con los puntales que trajeron para cometer el ilícito, voy a ver qué hago. Eso sí, si no repongo los exhibidores los tendré que sacar", adelanta con pesar.

Para colmo, lo sufre en un momento delicado del país y en las vísperas de las fiestas, por lo que resulta mucho más inoportuno y traumático el sinsabor. "Justo para Navidad, con los valores de todo tan elevados. Hay más presencia policial después de la movida que hicimos los comerciantes del centro pero nada frente a los delincuentes", culmina Leo en medio de un día muy triste para él y para toda la ciudad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas