El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Facundo Castillo

En vivo: alegatos de cierre del juicio por el crimen de Facundo Castillo

Tras seis días en los que el jurado popular escuchó las declaraciones de casi 40 testigos, este lunes, desde las 9, se leerán los alegatos de cierre en el juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en diciembre de 2021 en la localidad de Cipolletti; y por el cual se está juzgando a Ramiro Gutiérrez, el conductor de la BMW, al que también se le formularon cargos por cinco tentativas de homicidio. Una vez finalizada esa etapa, los jurados comenzarán a deliberar para luego dar su veredicto.

Siendo este un caso más que sensible para la región, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que se podrán seguir en vivo y directo los alegatos de cierre.

Durante todo el proceso, mientras la Fiscalía y la querella buscaron probar que Gutiérrez actuó siendo consciente de lo que hacía, la defensa del roquense basó su hipótesis del caso en que todo fue un accidente al intentar huir del lugar, ya que aseguran que fue brutalmente atacado por un grupo de personas (esto cambiaría la calificación del hecho, reduciendo ampliamente la pena).

Embed

Lo más leído

Dejá tu comentario