Fue acusado el trío de ladrones que intentaba entrar a casas en el oeste
Dos hombres y una mujer que intentaron robar en dos viviendas (aunque solo lo lograron en una) del oeste capitalino y descubiertos in fraganti, fueron acusados por la Justicia.
Cabe recordar que LM Neuquén informó que todo ocurrió la tarde del martes, después de las 16, cuando personal policial de la Comisaría 16 junto a bicipolicías y motorizados del Demose se hicieron presentes en un domicilio de calle Venado Tuerto a raíz de un llamado de una vecina.
Allí, según indicó la mujer, minutos antes se habían presentado dos hombres y una mujer que habían intentado forzar el portón de ingreso con herramientas, al parecer con intenciones de robo y bajo la impresión de que no había nadie en el terreno. Lo cierto es que su propietaria se encontraba dentro de la vivienda, y al percatarse de lo que ocurría, los ahuyentó a los gritos.
Aunque allí los ladrones no pudieron lograr su objetivo, no se rindieron, y se acercaron a otra vivienda de calle Las Palomas, donde intentaron el mismo modus operandi.
Intentando abrir la puerta a golpes fue como los encontraron los efectivos encargados de su búsqueda, que con la información aportada por la primera víctima ya habían iniciado un operativo para detenerlos y los identificaron de inmediato al ver que sus características coincidían con las informadas.
Al notar la presencia policial, los dos hombres y la mujer intentaron darse a la fuga, descartando algunos elementos robados y herramientas en su camino. No obstante, no lograron llegar muy lejos y fueron aprehendidos. Además, se secuestró entre sus pertenencias una mochila que contenía una barreta de aproximadamente 60 centímetros y un alicate corta pernos.
El miércoles, tal como había adelantado la Policía, los delincuentes de 25, 27 y 33 años fueron llevados a una audiencia de formulación de cargos en que la asistente letrada de la fiscalía, Patricia Brizuela, los acusó por ambos hechos.
Pero la funcionaria agregó detalles hasta ahora desconocidos. Según relató como su teoría del caso respecto del ataque a la segunda vivienda, los delincuentes "lograron su objetivo: rompieron un candado y luego un picaporte, ingresaron y se llevaron dinero, un teléfono celular, prendas de vestir varias, dos televisores, un parlante, herramientas y mercaderías varias. A pocos metros del lugar fueron detenidos por la Policía, que logró recuperar parte de lo robado".
Por todo esto, Brizuela calificó lo ocurrido como robo en poblado y en banda, dos hechos (uno en tentativa y otro consumado), en concurso real y en calidad de coautores.
El juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en los cuatro meses solicitados por la fiscalía y destacó que las tres personas fueron detenidas “casi en grado de flagrancia”, es decir, prácticamente en el momento en que ocurrieron los hechos.
No se les impusieron medidas de coerción.
Te puede interesar...











