El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana detenido

Hay un detenido por el crimen en el barrio CGT: es familiar de la víctima

El jueves se realizará la audiencia de formulación de cargos en los tribunales cipoleños. Raúl González fue asesinado de un disparo en la cabeza el domingo por la noche.

Este miércoles por la tarde se conoció que hay una persona detenida por el crimen de Raúl González en el barrio cipoleño CGT. Había dos versiones diferentes sobre lo ocurrido. Sin embargo, la teoría de que el asesinato se perpetró en medio de un conflicto familiar se refuerza con el paso de las horas.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LMCipolletti que el detenido es, de hecho, familiar de la víctima y que el jueves se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos. Allí se conocerá con detalles la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, que viene trabajando de manera exhaustiva para recolectar datos y testimonios.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 22 horas en una vivienda ubicada sobre calle Lago Guitérrez al 600, aproximadamente, en el barrio CGT. Allí se estaba llevando a cabo un festejo familiar.

El primer dato que se recepcionó fue un llamado a la central de emergencias, en el que una persona alertó sobre un conflicto familiar en la ubicación mencionada. Cuando personal de la Policía de Río Negro se acercó al lugar pudo visibilizar a una mujer, quien pedía auxilio a gritos.

tribunales
Crimen en el barrio CGT: hay un detenido y esperan la formulación de cargos

Crimen en el barrio CGT: hay un detenido y esperan la formulación de cargos

Allí también se encontraron con el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, con un disparo en la cabeza, por lo que llamaron a la ambulancia de manera urgente. Sin embargo, ya había muerto a raíz de la gravedad de la herida.

El segundo dato llegó por parte de la misma familia, que se encontraba en el domicilio. Quienes fueron entrevistados aseguraron que estaban realizando un festejo y que la víctima había salido de la casa y regresó herido. Uno de sus hijos lo habría sostenido a la espera de ayuda.

Sin embargo, es la primera versión la que más fuerza cobró en las últimas horas, a raíz de las pericias realizadas. Así lo demostrarían varias pistas y testimonios recolectados.

En cuanto a los elementos secuestrados, el lunes por la noche se halló una carabina y una vaina en inmediaciones a la vivienda, los cuales se suman al proyectil recuperado durante la autopsia a González, en donde se constató que murió de un disparo a la altura de la ceja, en el rostro.