El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Intento de femicidio

Intento de femicidio en Neuquén: detenido por atacar con un cuchillo a su ex

El violento ataque ocurrió en el barrio Almafuerte. La Justicia lo acusó y dejó en domiciliaria, pero ahora un tribunal de Revisión le dictó prisión preventiva.

Por pedido de la fiscalía, un tribunal anuló la domiciliaria para el hombre que atacó con un cuchillo a su ex pareja y le impuso prisión preventiva. Los magistrados entendieron acreditados los riesgos procesales y la necesidad de proteger a la víctima del intento de femicidio ocurrido en el barrio Almafuerte.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada esta mañana, la fiscal del caso Silvia Moreira solicitó dejar sin efecto la decisión de la jueza de garantías sobre imponerle prisión domiciliaria al acusado de intento de femicidio. Es que, para la representante de la fiscalía es la única forma de neutralizar los riesgos de entorpecimiento, de fuga y para proteger la integridad de la víctima.

"La decisión de la magistrada fue contradictoria y no dio respuestas a los planteos del Ministerio Público Fiscal frente a incumplimientos que se han agudizado -de parte del imputado-, por lo que no podemos seguir dándole un plus de confianza a costa de la vida de la víctima"; aseguró la fiscal esta mañana ante el tribunal de Revisión y consideró "insuficiente la prisión domiciliaria”.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal de Revisión resolvió por unanimidad respaldar el pedido de la fiscalía y dejó sin efecto la detención domiciliaria del imputado y le impuso prisión preventiva por cuatro meses.

El violento intento de femicidio

Cabe recordar que el acusado, identificado por sus iniciales como C.E.C, fue detenido el último sábado 20 de enero tras irrumpir en el domicilio de su ex pareja en el barrio Almafuerte e intentar asesinarla al atacarla con un cuchillo. Víctima y victimario habían mantenido una relación de pareja por 19 años, signada por un contexto de violencia de género, indicó la fiscalía. Tanto que al momento del hecho, el hombre tenía una prohibición de acercamiento y de perturbación hacia la mujer.

"La génesis fue que una señora de 37 años estaba durmiendo en su domicilio cuando es sorprendida por su ex pareja, de 39, quien ingresó al domicilio como agazapado, la comenzó a agredir físicamente, verbalmente y en eso, tomó un cuchillo y también la lesionó en el cuello", relató a LMNeuquén el comisario Nelson Peralta, subdirector de la Dirección de Delitos.

Esa madrugada, el acusado se dirigió hacia la casa de la mujer, saltó el portón exterior y, tras romper la puerta de ingreso, se metió mientras la víctima dormía. "Al escuchar ruidos, la mujer se levantó y fue cuando advirtió la presencia de C.E.C, quien se tiró encima de ella, la arrinconó contra un mueble, sacó un cuchillo tipo Tramontina y le dio un puntazo en la zona izquierda del cuello", relató la fiscal en la audiencia de formulación de cargos realizada el sábado por la tarde, en la cual le atribuyó los delitos de homicidio doblemente agravado -por el vínculo y por mediar violencia de género- en grado de tentativa, violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial.

Fue ante el pedido a gritos de ayuda de la mujer que algunos vecinos intercedieron y el imputado escapó de la vivienda. Sin embargo, fue detenido minutos más tarde por la Policía, en la calle y llevado ante una audiencia. En la misma se había determinado que cumpla detención domiciliaria, pero ahora irá a una comisaría en prisión preventiva.

LINEA 148 3.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas