Irá 17 años tras las rejas por intentar matar a su ex y violar a su cuñada
Un violento condenado por intentar matar a su ex pareja y violar a su cuñada de 12 años, fue sentenciado por la Justicia este miércoles a cumplir 17 años tras las rejas. Así se resolvió en el juicio de cesura.
Todo salió a la luz el 8 de marzo de este año cuando personal de limpieza de un hotel céntrico ingresó a una habitación. La escena dentro era abrumadora y espeluznante, propia de un hecho violento. Había manchas de sangre en la cama, una frazada, en el baño y en una ventana.
Ante tal escenario se dio intervención a la Policía y la Fiscalía. Desde el hotel indicaron quienes habían estado en esa habitación y así llegaron a una pareja. La joven pudo dar cuenta del horror vivido en el lugar en manos de su ex pareja, con quien había accedido reunirse para dialogar.
El fiscal del caso Andrés Azar detalló lo sucedido el 5 de marzo, alrededor de las 8 de la mañana, cuando W.A.L. (como fue identificado el acusado por sus iniciales) intentó matar a una mujer que había sido su pareja. "Cuando la mujer se despertó, el varón tenía una navaja en su poder, le pidió perdón por lo que iba a hacer, le dijo que la amaba y que, si no era de él, no sería de nadie", narró el fiscal respecto a la teoría del caso.
Luego, la agredió con una navaja en el cuello, provocándole varias heridas sangrantes. "La víctima resistió la agresión, golpeó al acusado y finalmente logró que se calmara. En un determinado momento el varón se fue de la habitación y dejó a la víctima allí", explicó y agregó que la joven perdió el conocimiento y al reponerse, dejó el hotel sin decir nada y con un pañuelo cubriendo su cuello.
Pero eso no fue todo. Cuando fue entrevistada por la Policía, la víctima mencionó que había decidido terminar la relación a raíz de una denuncia contra el acusado por abusar de la hermana de ella, de 12 años.
Por estos dos hechos, el mes pasado el violento fue condenado a través de un acuerdo de partes como responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por tentativa de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio.
Finalmente, esta semana se llevó adelante el juicio de cesura, en el cual el fiscal del caso, Andrés Azar, pidió la imposición de una pena de 17 años de prisión efectiva.
Para esto, Azar evaluó como agravantes los vínculos interpersonales entre el imputado y las víctimas y también la extensión del daño causado. En relación a las circunstancias atenuantes, valoró únicamente que el imputado no registra antecedentes penales.
La defensora de los derechos de niñez y adolescencia Natalia Stornini, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima de los abusos sexuales, adhirió a la condena solicitada por Azar.
El defensor oficial que representa al condenado no se opuso a la pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal.
El tribunal colegiado que intervino durante la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y, por unanimidad, fijó la condena de 17 años de prisión efectiva más la inscripción de la sentencia en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
W.A.L llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida hasta que se practique el cómputo de pena.
Te puede interesar...










