El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
86% Hum
La Mañana Junín de los Andes

Junín de los Andes: cayó preso un prófugo de la justicia pampeana

El hombre, de 33 años, se puso nervioso durante la identificación policial y dejó en evidencia su situación irregular. Tiene que cumplir una condena de un año.

El permanente trabajo preventivo de la Policía neuquina derivó en otro procedimiento positivo en la ciudad de Junín de los Andes, donde fue apresado un prófugo de la justicia de la provincia de La Pampa. El operativo se concretó durante la tarde de hoy y estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 25.

De acuerdo a fuentes policiales, el personal de calle observó a tres personas sospechosas en el ingreso al camping “La Isla". Como ocurre en casos similares, los agentes se acercaron a identificarlas y les requirieron la documentación personal. De esta forma, comprobaron que un hombre de 30 años tenía domicilio en Junín mientras que sus dos acompañantes, de 24 y 33 años, eran oriundos de La Pampa.

Más allá de que los hombres no se negaron a su identificación, uno de los que dijo que era de La Pampa, de la localidad de Eduardo Castex, dejó traslucir su nerviosismo e impaciencia ante la consulta sobre los motivos de su permanencia en Junín de los Andes. A partir de esta situación, indicaron las fuentes, se resolvió concretar una comunicación con las fuerzas de seguridad de la vecina provincia y confirmar si conocían a los hombres que se encontraban en Junín.

Prófugo de la justicia de La Pampa

Para sorpresa del personal policial neuquino, un comisario a cargo de la unidad ubicada en la localidad pampeana de Victorica les confirmó que el hombre, de nombre Alfredo, registraba un pedido de captura de un juzgado de Ejecución Penal de General Pico debido a que debe cumplir una condena de un año. La sentencia se dictó el 28 de mayo de este año y la justicia se vio obligada a emitir una solicitud para ubicarlo y detenerlo.

Frente a esta confirmación, el prófugo de la justicia fue detenido, trasladado al hospital de Junín para ser revisado y, luego, estaba previsto el inicio de los trámites para su traslado a La Pampa.

La positiva prevención policial

Los procedimientos preventivos en las calles de las ciudades y localidades más pequeñas de Neuquén a cargo de distintas unidades derivan en resultados muy positivos y no solo se apresan a delincuentes con cuentas pendientes en la justicia sino también dealers. Fue lo que sucedió la semana pasada en cercanías del cruce de las calles México y Libertador, en Centenario, cuando el personal de la División Tránsito de Villa Obrera interceptó a un motociclista sospechoso. Primero, se le requirió la documentación del vehículo y dijo que no tenía ningún papel. Después, mientras supuestamente buscaba un papel del vehículo en su mochila, dejó al descubierto una bolsa que contenía varios envoltorios.

Frente a la presunción de que el motociclista ocultaba drogas, fueron convocados los agentes del Departamento Antinarcóticos y, efectivamente, se comprobó que el motociclista llevaba cocaína y marihuana. Desde la Policía indicaron que podría tratarse de un dealer, que hace delivery de drogas y que se vio sorprendido por el operativo preventivo.

La moto fue secuestrada porque el dealer no contaba con documentación y, además, se lo notificó de la apertura de una causa penal por infracción a la Ley 23.737, a cargo del juzgado federal de Neuquén capital.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario