El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón con antecedentes fue atrapado in fraganti robando en una casa

Se investiga además la posible participación de una segunda persona en el robo, quien fue demorada en la vereda de la vivienda.

Un hombre quedó detenido y bajo investigación luego de ser detenido in fraganti cuando salía de una casa tras robar elementos. El ladrón tiene antecedentes y una nueva condena lo mandaría tras las rejas.

De acuerdo a la teoría fiscal que relató la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos Silvia Garrido, el hecho ocurrió el martes 6 de febrero pasado entre las 15:20 y 16:00, en una casa ubicada en un barrio de la capital. El imputado, "A.G.M", ingresó a robar tras saltar un paredón de aproximadamente 2.5 metros de altura.

Luego, encontrándose en un patio de la misma, dañó los barrotes de una ventana, levantó la persiana y accedió a la vivienda. Una vez dentro, sustrajo una medalla y otros elementos de valor e intentó llevarse una bicicleta. Sin embargo, cuando intentaba retirarse, fue detenido por efectivos policiales que habían sido alertados por los vecinos, que habían detectado los movimientos inusuales en la casa.

El hecho, además, quedó filmado por cámaras de seguridad.

Tras relatar la secuencia, Garrido le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. En relación a la medida cautelar, la asistente letrada requirió que se imponga la prisión preventiva por dos meses bajo la existencia de riesgo de fuga o no sometimiento al proceso. Además, Garrido detalló que el acusado tiene antecedentes penales, por lo que en caso de ser condenado por este hecho, deberá imponerse una pena de cumplimiento efectivo.

Finalmente, la representante de la fiscalía requirió que se fijen también dos meses como plazo para concluir la investigación.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos y también el pedido de prisión preventiva. En relación a los plazos, fijó la medida cautelar por dos meses e idéntico término para el plazo de investigación.

Por último, Garrido detalló que también hay otro hombre involucrado, que fue demorado fuera de la vivienda en dichas circunstancias, pero que la fiscalía está evaluando cuál fue su participación en el hecho y si se le formularán cargos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario