Ladrones filmados cuando intentan robar en una casa de calle La Esmeralda
Dos delincuentes forzaron el portón de la casa donde viven abuelos. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad. No entraron porque pasó un barrendero.
Dos ladrones intentaron entrar a robar a una vivienda ubicada en calle La Esmeralda 1525. No lo lograron, porque al parecer la aparición de un barrendero municipal, con quienes mantuvo un breve diálogo, los disuadió. De todos modos, causaron daños en el portón que forzaron.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del inmueble. Las imágenes, difundidas por Miguel Parra, muestran el momento en que buscan abrir el portón a empujones y tratando de violentar la cerradura.
Ahí entra en escena el empleado comunal que pasa caminando con su carrito y a los pocos metros se detiene para continuar con su labor.
Si bien al principio no consiguieron abrir la puerta y se van, a los pocos segundos regresan -acompañados por perros- y uno de ellos trepa, pero vuelve a bajar, mientras el otro hace de campana. Entonces se retiran. Pero al pasar cruzan algunas palabras con el barrendero.
Un familiar de los damnificados, que aportó otras filmaciones, comentó en el posteo de Parra es la segunda vez en un mes que pretenden entrar en la propiedad.
“Solo quería aclarar a la narración que el barrendero que pasa, habla con ellos y mientras fuerzan la puerta, él sigue barriendo como si nada pasara, a mi parecer los conocía, porque no fue capaz de llamar a la policía, en el video se ve claramente como hablan”, advirtió Quimey, quien dijo que es nieto de los damnificados.
Otro vecino aportó una fotografía en la que aparece uno de presuntos ladrones. Se trata de un joven que luce un buzo negro con la inscripción “Paris” en la parte frontal.
“Es el mismo pendejo que anduvo antenoche por mi casa, lo estoy buscando todavía y lo voy a encontrar”, afirmó.
Otro caso en el barrio San Lorenzo
El nuevo hecho de inseguridad descripto en la publicación del periodista cipoleño generó un sinfín de opiniones y relatos de otros episodios delictivos registrados en distintos sectores de la ciudad.
Laura, una vecina del barrio San Lorenzo, contó que el 5 de agosto a las 19:30 entraron a robar a su casa y le llevaron computadoras y “objetos personales que no son fáciles de vender”.
Sostuvo que los desconocidos, que se habrían movilizado en un auto, esperaron que la familia saliera para irrumpir, y que un vecino les avisó cuando encontró la puerta abierta y sus perros estaban afuera.
Lo más inquietante es que llamaron a la Policía y que les preguntaron si querían hacer la denuncia, ya que “iba a llevar mucho tiempo”.
Aclaró que “por supuesto”, hicieron la presentación y además ofrecieron la filmación de una cámara de seguridad de una vivienda aledaña que revela la maniobra de los ladrones y además muestra cuando pasa un patrullero de la fuerza mientras los intrusos estaban adentro.
"Pocos policías y vehículos rotos"
Lamentó que la investigación no prosperó, porque ni siquiera fueron en busca del video y también desestimaron el que pudo haber logrado una cámara ubicada en una plaza cercana, la que supone que pudo haber captado la patente del auto en el que andaban los ladrones.
De todos modos, no cargó responsabilidades en los uniformados. “Son pocos policías, tienen vehículos rotos, y a eso se suma la poca probabilidad de mínima investigación”, admitió.
En cambio, opinó que advierte “poco interés por parte de las autoridades en políticas públicas que nos cuiden y nos permitan vivir con tranquilidad y confiados en que nuestra ciudad es un lindo lugar para quedarse”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario