Le robaron su moto y descubrió que el delincuente posa con ella en sus redes sociales
La imagen ya fue entregada a la Policía para que lo identifique. Sería un conocido delincuente del barrio Valentina Sur.
Un joven neuquino sufrió un violento robo de su moto en el barrio Gregorio Álvarez y todavía no logra recuperarla. Aún así, descubrió que, con total impunidad, el delincuente posa junto al rodado en sus redes sociales, jactándose de su "trofeo". La Policía ya investiga quién es el joven que anda con la motocicleta robada.
Martín, padre de la víctima, relató en declaraciones radiales que todo ocurrió días atrás, cuando su hijo volvía a su vivienda alrededor de la 1 y feu asaltado en inmediaciones del barrio Gregorio Álvarez por dos sujetos, uno de los cuales lo encañonó.
"Salió de trabajar tipo 9, fue al gimnasio, se bañó y salió en la moto. Yo le dije que hacía frío y por qué no se iba en mi auto, pero él me dijo que no porque no salía hace rato en la moto. A la 1 de la mañana me llamó llorando y diciendo 'Me robaron'", relató el hombre.
Inmediatamente, él se acercó hasta donde le indicó su hijo para buscarlo y allí también llamaron a la Comisaría Tercera, donde luego radicaron la denuncia y entregaron la foto de la moto robada. "Agradezco que a mi hijo no me lo mataron", expresó Martín, aunque eso aseguró que no alivia la bronca por el robo cometido con tanta impunidad.
Los ladrones actuaron con rapidez y solo les interesaba la moto, dado que no le robaron ni el casco ni su celular y billetera; solo el rodado. "Bajate y corré", fue lo que le dijo al joven uno de ellos al apoyarle el arma en el pecho. La víctima no hubiera tenido tiempo a arrancar su moto para huir y tampoco quiso arriesgar su vida, lógicamente. De manera que todo terminó en cuestión de segundos.
Hasta el momento, no se han tenido noticias de la moto, al menos de la Policía. Pero en las últimas horas, a Martín y su hijo les llegó una foto que anda circulando por redes sociales, aunque no solo de la moto. La foto, que sería una publicación de Instagram, muestra al delincuente posando junto al rodado en la Plaza de las Banderas y mostrando un arma, que sería la utilizada en el asalto, prácticamente jactándose de su impunidad.
"La verdad me indignó, me dio una sensación de impotencia", expresó Martín sobre la foto que les hicieron llegar. Indicó que el joven sería de Valentina Sur y conocido del ambiente delictivo y que ya entregaron la imagen a la Policía para que se dé con él.
Lo más habitual en casos de robo es que los elementos robados aparezcan en venta en las redes sociales, dado que el delincuente nunca quiere quedar vinculado al hecho e intenta sacar provecho al vender los objetos; dinero fácil y rápido sin dejar demasiada constancia de que pasaron por sus manos.
Justamente por esto, no es tan común que los propios delincuentes los exhiban descuidadamente en sus perfiles. No obstante, ahora queda en mano de los investigadores para dar con la identidad del ladrón y dar con su paradero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario