Lo atraparon en una plaza con una tumbera oculta entre sus ropas
El trabajo preventivo de la Policía sigue arrojando resultados positivos y este fin de semana fue atrapado un delincuente con una temible arma de fuego.
Los operativos preventivos de la Policía neuquina no solo derivan en la detención de delincuentes sino que también favorecen el secuestro de armas de fuego. En distintos procedimientos, fueron incautadas una tumbera, un revólver y varias municiones. Asimismo, personal de la Primera atrapó a un delincuente con pedido de captura.
Uno de los procedimientos se concretó este sábado y estuvo a cargo de los efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana. De acuerdo a lo informado por la Policía, los agentes buscaron identificar a un grupo de sospechosos que se encontraba en una plaza ubicada en el cruce de las calles Ruca Choroy y Coihue y debido a que intentaron huir, se inició una breve persecución.
Los sospechosos no fueron muy lejos y se comprobó que dos eran menores de edad. En tanto, un tercero, tenía 18 años. Justamente, el mayor de edad, ocultaba entre sus ropas una tumbera. Frente al hallazgo, se dispuso su detención y traslado a la comisaría.
El secuestro de otra arma de fuego
El otro despliegue destacado se concretó el jueves, en el barrio Alto Godoy y el Loteo Social, a cargo de personal de la Comisaría 18. En este caso, se investigaba un hecho de robo calificado y los operativos se concentraron en viviendas que se utilizaban como aguantaderos de los sospechosos. En una de las propiedades, fue hallado un revólver y una gran cantidad de proyectiles.
La tarea policial se llevó a cabo en horas de la mañana y estuvo a cargo de los efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Norte y Comisaría 18º. Las diligencias judiciales tuvieron lugar en el marco de una causa por presunto robo calificado.
Tras una pormenorizada tarea de investigación, el personal policial identificó dos viviendas, una en el barrio Loteo Social y la restante en el barrio Alto Godoy, donde presuntamente residían las personas implicadas en el hecho delictivo.
El primer allanamiento en un inmueble del barrio Loteo Social no arrojó resultados positivos mientras que la segunda diligencia judicial, realizada en una vivienda del barrio Alto Godoy, dejó como saldo el secuestro de un revólver, municiones de diverso calibre, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa abierta en la justicia provincial.
Llevaba a un amigo con pedido de captura
Los controles preventivos en las calles de la ciudad no dejan de sorprender a los efectivos policiales en materia de resultados y, por ejemplo, el viernes comprobaron que un menor conducía un auto sin ningún tipo de permiso y, su acompañante, tenía un pedido de captura.
El trabajo policial se desarrolló en las cercanías del cruce de Avenida San Juan e Illia y estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría Primera. En ese lugar, observaron cómo el conductor de un Volkswagen Polo hizo una maniobra indebida y no dudaron en interceptarlo para identificarlo y notificarlo de la infracción.
A la hora de requerirle la documentación al automovilista, verificaron que solo tenía 16 años y que no contaba con ningún permiso habilitante para conducir vehículos. Frente a esta irregularidad, fueron convocados los inspectores de Tránsito del municipio y el auto terminó secuestrado. Además, se labró una infracción.
En tanto, el acompañante, mayor de edad, exhibió su documentación y se estableció que era buscado por la justicia provincial desde el 3 de mayo por un hecho de robo simple. Enseguida, fue detenido y trasladado a la sede policial de la jurisdicción.
Te puede interesar...









