El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Caviahue

Milagro: iban a un cumpleaños en Caviahue y un desprendimiento de rocas golpeó la camioneta

Tres personas que se movilizaban por la ruta 26, en cercanías del paraje Cajón Chico sufrieron un siniestro vial al desmoronarse parte de las barrancas de un cerro. Fueron auxiliados por una patrulla de Manejo del Fuego.

En un escenario de viento, nieve y frío, se produjo en horas del mediodía de este domingo un siniestro vial que tuvo como protagonista a una camioneta que transportaba a tres personas (un matrimonio y una acompañante) desde Loncopué con destino a la villa turística de Caviahue.

Las adversas condiciones climáticas podrían haber incidido en el desmoronamiento de parte de las barrancas de los cerros que circundan a la ruta 26. Los ocupantes del vehículo afortunadamente resultaron ilesos y fueron auxiliados por una patrulla de brigadistas de Manejo del Fuego de Loncopué que casualmente viajaban inmediatamente atrás del automotor siniestrado.

Juan Ramón Arévalo, en contacto con LMNeuquén, informó que “a la altura de Cajón Chico se produjo un deslizamiento de la barda, lo que ocasionó el accidente. En el vehículo iban tres ocupantes, todos mayores de edad. Viajaban el conductor en compañía de dos mujeres, los cuales resultaron ilesos”.

MILAGRO EN CAVIAHUE 4.jpeg

El brigadista añadió que “nosotros íbamos con destino a Copahue invitados por el personal del ejército y excombatientes de Malvinas, quienes nos iban a otorgar un reconocimiento. Fue en ese trayecto que nos encontramos con el accidente, producto que estábamos detrás del vehículo siniestrado”. Más adelante, Arévalo precisó que el accidente ocurrió unos 20 minutos pasado el mediodía en la zona previa a la llegada al puesto de control de Gendarmería. Asimismo, reveló que los automovilistas residen en Loncopué y se dirigían a la villa a participar de un cumpleaños familiar.

Rápido auxilio

Respecto a las tareas de auxilio y contención que brindaron sobre la ruta, indicó que “la brigada auxilió a las víctimas del siniestro. Primeramente, se trasladó a una señora hasta el domicilio de un hijo en Caviahue, mientras que las otras dos personas quedaron en el vehículo acompañando por dos de mis compañeros”.

Por otra parte, el integrante de Manejo del Fuego remarcó que “de regreso al lugar se ayudó a remover la unidad siniestrada en compañía de unos de los hijos del matrimonio; quien se acercó en su vehículo particular. La camioneta quedó apostada a unos 50 metros del lugar de los hechos y sobre la banquina sin interrumpir el tránsito”.

MILAGRO EN CAVIAHUE.jpeg

Cómo fue el accidente

Sobre la dinámica del siniestro del vehículo, Arévalo afirmó que “las condiciones climáticas provocaron el deslizamiento de piedras desde la barda, las cuales en la trayectoria de su caída impactaron de lleno contra el lateral derecho de la camioneta que transitaba por el lugar”. Sumó que “el inusitado golpe se produjo sobre la parte lateral derecha, del lado del acompañante, y ocasionó la automática rotura del neumático, quedando en llanta el vehículo con el consecuente susto que provocó en los ocupantes”.

Por otra parte, el brigadista celebró que el accidente solo provocó daños materiales y agradeció que el destino los haya puesto en el lugar y en el momento exacto para brindar la habitual ayuda al prójimo. La patrulla una vez cumplida las labores de auxilio decidió regresar a Loncopué y abortar el viaje a Caviahue donde los organizadores de la octava edición del Ascenso al Volcán Copahue en honor a los Héroes y Veteranos de Malvinas tenían pensado en un acto protocolar brindarles un reconocimiento por su increíble labor en el incendio del Valle Magdalena.

MILAGRO EN CAVIAHUE, AREVALO.jpeg
Juan Ramón Arévalo, brigadista.

Juan Ramón Arévalo, brigadista.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario