El clima en Neuquén

icon
20° Temp
17% Hum
La Mañana Catriel

Neuquinos en la mira por saquear un club deportivo de Catriel

El botín constaba de decenas de palos de hockey, indumentaria deportiva y otros elementos. Uno de los sospechosos vive en Plottier y el otro en Centenario.

Dos neuquinos quedaron bajo investigación de la Justicia de Río Negro tras encontrarse en sus casas un importante botín robado de un club de rugby de Catriel. La Policía neuquina colaboró con el procedimiento que permitió recuperar los elementos y reunir los indicios en su contra.

Según relató el comisario Franco Corzo a LM Neuquén, la investigación inició a raíz de un robo que sufrió el predio del Catriel Rugby Club el pasado 16 de marzo, cuando autores ignorados ingresaron al establecimiento deportivo y se llevaron indumentaria e insumos deportivos, principalmente de hockey.

"Robaron una cantidad importante de elementos que incluía objetos como palos de hockey, bochas, máscaras protectoras, remeras, pantalones, musculosas, etc. El personal policial de Catriel comenzó las tareas investigativas y nos pidieron por exhorto la colaboración para identificar dos domicilios del barrio Los Álamos de Plottier y otro en Centenario", indicó.

Aunque Corzo no pudo especificar cómo los investigadores llegaron a tal indicio, confió que fue clave la ubicación de un auto en el que se desplazaban los delincuentes y gracias al cual fue fácil dar con ellos, con domcilios a unos cuantos kilómetros de distancia de su blanco.

Es así que una vez que la Policía neuquina dio con los lugares señalados y comprobó la presencia de los presuntos autores del robo, que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia.

allanamiento robo catriel.jpg

Las diligencias se concretaron el viernes pasado. Aunque en el domicilio de Plottier no se dio con el sospechoso, sí se dio con evidencia clave: "Se secuestraron 140 prendas que coincidían con las denunciadas, nueve cajas de cartuchos calibre 22 de 50 municiones cada una, un revólver calibre 22 no apto para el disparo y otro sí apto del mismo calibre y con municiones dentro", detalló.

Dada la ausencia del hombre al que se buscaba, se notificó a su esposa por la tenencia ilegal de arma y en los próximos días se esperaba que fuera citado el presunto ladrón por la fiscalía de Catriel.

En cuanto al segundo domicilio, en Centenario, se hallaron unos "177 mil pesos que podrían tener relación con el hecho, una replica de arma de fuego calibre 9 mm, dos celulares, tres bolsos con 38 palos de hockey y unas ocho bochas". Sorpresivamente, también se hallaron unos 25 gramos de cocaína, por lo que se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos que estuvo a cargo del secuestro.

En este caso, el sospechoso que allí vive sí se encontraba al momento del allanamiento, por lo que fue demorado y notificado de su imputación a la causa. Se trata de un hombre de unos 40 años.

Respecto del botín recuperado, ya fue trasladado a la localidad rionegrina y restituido por orden de la Justicia a los dueños del club.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario