El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana abusador

Padre abusador de Villa La Angostura irá 13 años tras las rejas

La condena se impuso mediante un acuerdo de partes, luego de que las víctimas manifestaran su deseo de no atravesar un juicio.

Un hombre de Villa La Angostura que admitió haber abusado sexualmente y filmado a sus dos hijos, fue sentenciado a 13 años de prisión efectiva. La condena para el abusador incluyó también un hecho de violencia de género contra su ex pareja.

La responsabilidad se había resuelto en noviembre pasado a partir de un acuerdo, luego de que las víctimas, a través de sus representantes, manifestaran la intención de no llegar a la instancia de juicio por jurados. El fiscal jefe Adrián De Lillo precisó que esa definición impide solicitar más de 15 años de cárcel, por lo que tras el reconocimiento por parte del imputado, se acordó una pena de 13 años de prisión efectiva.

La querella particular en representación de la ex pareja del imputado y la Defensoría de Niñez y Adolescencia, que intervino en el proceso como querella institucional en representación de las víctimas menores de 18 años, también avalaron el pedido de la pena.

El condenado es "C.D.V" y se preserva su identidad para resguardar la intimidad de quienes sufrieron los abusos. Fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, todos cometidos contra menores de 13 años de edad y agravados por haber sido cometidos por su progenitor y en situación de guarda, tenencia de representaciones de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explicitas, producción de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explicitas cometido contra menores de 13 años de edad y tres hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo. Todos los delitos se le imputan en concurso real y en carácter de autor.

Tras escuchar a las partes, el tribunal homologó el acuerdo alcanzado e impuso la pena solicitada. Además, dispuso la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS) y prorrogó por un mes la prisión preventiva que el ahora condenado viene cumpliendo, hasta tanto pueda comenzar a ejecutar la pena.

Los hechos reconocidos por C.D.V y que comprenden la condena son:

-que entre noviembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023, abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar, en el interior de un domicilio de la localidad de Villa La Angostura.

-que entre los meses de noviembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023 y en una vivienda de Villa La Angostura, produjo al menos un video de una niña de su entorno familiar como víctima de abuso sexual.

-que los días 4, 9 y 14 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la localidad de Villa La Angostura, discutió con su pareja y la golpeó provocándole distintas lesiones.

-que el 9 de febrero de 2023 cerca de las 19:10, cuando se le practicó una requisa personal en una comisaría de la ciudad de Villa La Angostura, se le secuestró un teléfono celular y, a partir de un peritaje, se estableció que tenía al menos 120 videos niños, niñas y adolescentes menores de 18 años víctimas de abuso sexual.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario