Quedó con domiciliaria el ladrón de los $6 millones a la distribuidora
Este miércoles, la Justicia acusó al hombre de 43 años vinculado al robo de la distribuidora de Quilmes en Parque Industrial ocurrido en Año Nuevo. Actuó con dos cómplices.
Luego de ser detenido en una serie de allanamientos, un hombre de 43 años con frondoso prontuario fue acusado por el millonario robo a la distribuidora de Quilmes ubicada en Parque Industrial de Neuquén. Además, un juez le dictó detención domiciliaria. La fiscalía había pedido prisión preventiva.
Este miércoles, en una audiencia de formulación de cargos, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a L.V.M. por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda.
El hecho en cuestión que persigue la fiscalía, sucedió el 1 de enero de este año, aproximadamente a las 13:30, cuando "el acusado llegó a las instalaciones de la distribuidora ubicadas en cercanías del Mercado Concentrador de Neuquén capital a bordo de un auto de su propiedad". El acusado actuó en compañía de otros dos hombres, de los cuales uno está prófugo y el otro sin identificar.
"Ya dentro del predio y portando un arma de fuego, ataron al sereno que custodiaba el lugar y se dirigieron a la parte trasera de la empresa, donde sustrajeron aproximadamente 6 millones de pesos y dos celulares, para luego huir del lugar", detalla la teoría del caso descripta por la fiscalía en audiencia.
Luego, el fiscal solicitó que se le dicte una prisión preventiva de tres meses para neutralizar cualquier riesgo de fuga. Es que, se trata de una persona con antecedentes penales (en 2021 agotó 8 años de prisión por hechos similares) y de recaer pena, sería de ejecución efectiva.
Pero también, Breide Obeid, remarcó que este mes de febrero, la fiscalía tiene otras dos audiencias de relevancia en las que L.V.M está acusado por hechos similares: un control de acusación y un juicio. Además, indicó que "L.V.M está filmado por los sistemas de seguridad de la empresa donde se cometió el robo.
“El señor tiene un domicilio fijo, pero nos preguntamos si ese domicilio es arraigo suficiente ante una pena de cumplimiento efectivo”, cuestionó el fiscal. Es que, la defensa se opuso a la medida cautelar más gravosa, pero no solicitó ninguna medida alternativa.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y le impuso al acusado una detención domiciliaria por tres meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario