Hay un detenido por el millonario robo a la distribuidora de Quilmes
Se trata del violento asalto sucedido en Año Nuevo. Este martes, la Policía realizó múltiples allanamientos y detuvo a un hombre con frondoso prontuario.
La tarde de Año Nuevo, el guardia de seguridad de la distribuidora de Quilmes de Parque Industrial fue golpeado y maniatado por al menos cuatro delincuentes. Tras revolver todas las instalaciones, se alzaron con un cuantioso botín cercana a los 6 millones de pesos. A casi un mes, la Policía logró individualizar a uno de los autores del robo y lo detuvo. Será acusado por la Justicia. Resta atrapar a sus cómplices.
"Este es un hecho que ocurrió el 1 de enero de este año. Fue un robo donde al menos cuatro personas armadas ingresaron al predio, redujeron al guardia y destruyeron los distintos sistemas de seguridad a medida que avanzaban hasta acceder al sector de tesorería, de dónde se llevaron una suma considerable de dinero", recordó a LU5 el comisario Juan Arévalo Smith, jefe del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, y detalló que la suma "oscila los 6 millones de pesos".
Desde ese momento, con la denuncia del dueño de la empresa, ubicada en la calle Ingeniero Huergo, lindante al Mercado Concentrador, los investigadores iniciaron las pesquisas para dar con los delincuentes. Si bien habían actuado a cara descubierta, se aseguraron que no hubiera registros de ellos.
Sin embargo, Arávalo Smith indicó que a raíz de diversas tareas que se realizaron en este mes, "se logró identificar a una persona por ya tener antecedentes, incluso en hechos más graves que este, quien reside en Neuquén capital". De esa forma, se desplegaron otras tareas para ver "las circulaciones de este ciudadano", que culminaron este martes con seis allanamientos, siendo tres el barrio Confluencia y tres en el sector Los Polvorines, de Don Bosco Tercero.
Como resultado de las diligencias se logró el secuestro celulares, prendas de vestir, municiones, un equipo de comunicación portátil y una camioneta Toyota Hilux, que tiene vinculación con el hecho.
Respecto al dinero en efectivo, no se encontró ni un centavo. "Lo que se ha observado en este grupo del que estamos hablando es que invierten el dinero en propiedades y otros bienes y por eso es difícil encontrar el dinero físicamente", sostuvo el jefe de Delitos.
Por último indicó que se logró detener a un hombre, de 43 años, con "muchos antecedentes en la zona y en otras provincia. Su forma de vida es prácticamente eso", sostuvo el comisario y aclaró que este miércoles será llevado a Ciudad Judicial para una formulación de cargos.
Ahora resta dar con los demás autores del violento robo, quienes son todos mayores de edad, indicó Arévalo Smith.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario