Quedó preso tras atacar a policía con un vidrio y provocarle un corte en la cara de casi 10 centímetros
La salvaje agresión se produjo en un procedimiento preventivo, donde los uniformados buscaban demorar al delincuente. Fue acusado por tres delitos.
Un delincuente que le provocó un profundo corte en la cara a un policía con un pedazo de vidrio quedó preso luego de ser acusado por la fiscalía neuquina. El salvaje fue atrapado luego de que su padre pidió el auxilio de las fuerzas de seguridad provinciales debido a que estaba provocando múltiples destrozos en su vivienda.
El asistente letrado de la fiscalía de Actuación Genérica Emilio Briguglio fue el encargado acusar al delincuente, que intentó robarle a una pareja que esperaba el colectivo. Además, le atribuyó el feroz ataque a un efectivo policial que concurrió a su domicilio alertado por una agresión previa.
El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) también requirió que se le impongan 3 meses de prisión preventiva al acusado por la existencia de riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. Fue en una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes por la tarde.
El imputado fue identificado por sus iniciales como K.N.S. y los delitos que Briguglio le atribuyó son robo en grado de tentativa en calidad de coautor y lesiones graves agravadas por ser la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad en ejercicio de sus funciones en concurso real con resistencia a la autoridad, ambos en carácter de autor (artículos 90, 92 con remisión al 80 inciso octavo, 239, 164, 45 y 54 del Código Penal).
Un frustrado atraco a una pareja
Los hechos que el funcionario de la fiscalía le atribuyó al imputado fueron cometidos en la ciudad de Neuquén. El primero fue el 10 de abril cerca de las 21:45 en la calle Islas Malvinas. K.N.S. junto a un cómplice que aún no pudo ser identificado, intentaron sustraerle pertenencias a un joven que estaba en una parada de colectivos junto a su pareja. Ante la negativa de la víctima, se produjo un forcejeo y, el imputado y la otra persona, se dieron a la fuga. Un conductor vio lo sucedido, persiguió a K.N.S. y lo alcanzó a las pocas cuadras, donde finalmente fue detenido por la Policía.
El segundo hecho delictivo ocurrió el 30 de mayo cerca de las 00:45 en la vivienda de K.N.S. y se generó a raíz de un pedido del Centro de Monitoreo Urbano, quienes divisaron por un domo que un hombre golpeaba a una mujer. Efectivos de la Policía provincial fueron hasta la intersección de las calles San Carlos y Comahue y no encontraron a la mujer, pero sí al imputado que, tras ver el móvil, les arrojó piedras y se dio a la fuga. Luego, fue perseguido e ingresó a su vivienda que está ubicada en una zona cercana. El padre de K.N.S. salió del interior de la casa y les pidió a los policías que entraran porque su hijo estaba muy agresivo destrozando distintos objetos. Los efectivos ingresaron y, al intentar reducir al acusado, este atacó a uno de ellos, le provocó un corte en el rostro (aparentemente con un vidrio) y le ocasionó una herida sangrante, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Luego de recibir atención médica, se constató que la lesión tenía aproximadamente 9 centímetros y requirió 6 puntos de sutura.
Una preventiva de solo cinco días
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Kees, quien estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
El magistrado fijó la detención de K.N.S. en una comisaría, pero lo hizo solo por 5 días, con el objetivo de que la defensa ofrezca un lugar, en donde el imputado pueda cumplir prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario