El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Quién era el municipal asesinado en Plaza Huincul

El hombre de 48 años fue asesinado este jueves por la mañana. La Policía trabaja a contrarreloj para tratar de dar con el o los autores del crimen.

La Policía de la comarca petrolera trabaja a contrarreloj para poder determinar las circunstancias del crimen de un empleado municipal de Plaza Huincul. La víctima tenía 48 años y este viernes, se conocerá la cantidad de disparos que recibió con la autopsia forense. Se aguardaba la orden para concretar múltiples allanamientos en ambas localidades de la comarca.

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo ya sin vida de la víctima se produjo este jueves por la mañana, sobre calle Azucena Maizani. Se trata de inmediaciones del ingreso a los ex talleres de YPF y en cercanías de las oficinas de Tránsito Municipal. Los indicios hallados a simple vista rápidamente permitieron a la Policía calificar el hecho como un homicidio, lo que motivó un rápido despliegue de efectivos y peritos en el sector.

El ataque al municipal se habría dado esa misma mañana cuando el hombre salía en el camión cisterna del municipio, y fue sorprendido por alguien que le disparó mientras estaba con el vehículo en movimiento, dado que el camión (que al parecer iba a poca velocidad) terminó frenando al toparse con un portón.

Aunque la cantidad de lesiones se conocerá el viernes recién con la autopsia forense, el comisario Marcos Mazzone sí indicó que recibió “diversos disparos”. El mismo fue identificado como Javier Charpentier de 48 años, tal como informaron fuentes oficiales a LMNeuquén, y trabajaba en el área de riego de espacios verdes y calles.

Un llamado alrededor de las 7 de la mañana por presuntas detonaciones de arma de fuego en calle Homero Manzi fue el motivo por el cual los efectivos se acercaron hasta el lugar, encontrándose allí a la víctima ya fallecida dentro del camión.

crimen plaza huincul.jpg
Gentileza Fuego24

Gentileza Fuego24

La Brigada de la Comisaría Sexta y Criminalística se encuentran abocadas a la investigación del crimen, liderada por el fiscal jefe Gastón Liotard y la asistente letrada Mayra Febrer. Se comenzó con la toma de testimonios a posibles testigos y el relevamiento de la zona en busca de cámaras que hayan podido captar la secuencia.

Por ahora, no hay detenidos, aunque se supo que la investigación habría dado con buen puerto y desde la Policía se solicitaron distintas órdenes de allanamiento para detener a los presuntos autores del crimen.

Los tiroteos en el Otaño de Plaza Huincul

Ante el crimen de Charpentier, los vecinos del barrio Otaño de Plaza Huincul aseguraron que el homicidio tiene relación con un conflicto con una vecina de esa barriada que ha venido manteniendo una intensa disputa con otros frentistas.

Cabe recordar que en Otaño se han registrado numerosos hechos de enfrentamientos con quemas de viviendas y varios baleados. Desde la Policía no confirmaron esta versión, aunque aseguraron que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre el móvil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario