Dos baleados y casas quemadas: qué pasa en el barrio Otaño
El clima en esa barriada de Plaza Huincul es de máxima tensión. Los heridos no quisieron denunciar y la Policía investiga de oficio.
Desde hace unos 10 días el clima en el barrio Otaño de Plaza Huincul está caldeado y no precisamente por las altas temperaturas. Dos hombres resultaron baleados, pero no quisieron denunciar y dos viviendas fueron incendiadas en reiteradas oportunidades. La Policía inició una investigación de oficio.
La semana pasada la Policía daba cuenta de que el sábado 13 de enero por la noche, un vecino de 54 años había denunciado que al regresar a su domicilio, ubicado en el barrio Otaño, desconocidos habían arrojado algún tipo de líquido e iniciado un incendio, que logró sofocar rápidamente sin la necesidad de la intervención de los bomberos.
El hombre no mencionó personas sobre las que sospeche, pero se inició una investigación de oficio. Sin embargo, los pesquisas empezaron a profundizarse luego de que este último lunes 22 de enero, dos hombres resultaron heridos de arma de fuego en el barrio y nuevamente, la vivienda volvió a incendiarse.
Lo cierto es que el lunes, alrededor de las 22:30, en cales Chubut y Puerto Argentino se produjo una balacera en la que resultaron baleados dos hombres. Algunas versiones indican que dos hombres surgieron desde un descampado cercano y abrieron fuego contra las víctimas, logrando herirlas en sus piernas para luego darse a la fuga rápidamente.
Los heridos, dos hombres de unos 20 y 40 años, fueron trasladados al hospital de Complejidad VI para su atención médica, donde se constató que uno sufrió un disparo en su pierna izquierda y el otro, en la derecha. Una vez que recibieron la asistencia necesaria, fueron dados de alta, pero ninguno de los dos quiso radicar la denuncia policial ni dar mayores datos sobre sus agresores.
"Estas personas no quisieron denunciar. Desde el hospital nos informaron que sufrieron lesiones de carácter leve y ya fueron dados de alta", confió el comisario Mazzone a LMNeuquén y que, ante la no denuncia, desde la Policía están "actuando de oficio". Se investiga para poder dar con los autores del hecho.
Los incendios continúan en barrio Otaño
En paralelo, esa madrugada del lunes 21, un nuevo incendio en una vivienda deshabitada, sobre calle Juan Otaño al final contigua a la anterior afectada, requirió la presencia de bomberos voluntarios en el barrio Otaño. "Una vivienda fue afectada completamente y las llamas afectaron a la casa contigua con daños parciales"; indicó el jefe policial a la prensa el último lunes.
Pero el problema parece ser de nunca acabar, ya que por tercera vez se produjo un incendio en esas viviendas la madrugada de este miércoles 24 de enero. Primero a la 1:15 tiraron una bomba molotov contra la vivienda de calle Juan Otaño al final sin resultados, aunque a las 6 regresaron y lograron su cometido. En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios con dos dotaciones que logró sofocar las llamas.
"Todas las semanas incendian la misma casa", confió el comisario e indicó que se está investigando para determinar si los incendios y los baleados tienen relación. Respecto a esto, el comisario Mazzone aclaró a la prensa que "puede haber un problema de drogas o también vecinal" en el barrio, pero que desde la Policía "no se descarta ninguna hipótesis".
Te puede interesar...









