El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana adolescentes

Quisieron robarles a dos adolescentes amenazándolos con cuchillos

Además, un hombre armado con un cuchillo fue atrapado mientras intentaba robar ruedas. Todos quedaron a disposición de la Justicia en San Martín de los Andes.

Dos intentos de robo ocurrieron durante el último fin de semana en San Martín de los Andes y, en ambos, los atacantes utilizaron armas blancas para amedrentar a las víctimas. Los tres involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

El primero de los episodios de inseguridad ocurrió el último sábado, alrededor de las 15:30, cuando dos adolescentes que caminaban por la Avenida Los Lagos fueron abordados por dos hombres de 37 y 45 años, respectivamente. Estos sacaron dos cuchillos de fabricación casera, conocidas como facas, y los utilizaron para amenazarlos.

No obstante, los chicos lograron evitar el robo y huyeron en busca de ayuda hacia la Delegación Policial de Chacra 30, donde fueron recibidos por los efectivos que se encontraban en el lugar. Luego de relatar lo que les había ocurrido y brindar datos sobre la apariencia de los atacantes, los agentes montaron un operativo en el sector para dar con ellos.

De este modo, a las pocas cuadras de donde sucedió el intento de asalto lograron divisar a las personas descriptas por los adolescentes, en cercanías a un descampado sobre la Escuela 359. Estos, al notar la presencia policial, quisieron huir rápidamente, pero los policías los detuvieron, pese a que ambos intentaron resistirse y golpearon a algunos efectivos en el proceso.

Delegación Policial de Chacra 30.jpg

Una vez que lograron reducirlos, los identificaron y comprobaron que se trataba de personas muy conocidas del ambiente delictivo. En el procedimiento lograron dar con las armas blancas, de fabricación casera, que habían sido vistas por las dos víctimas durante el intento de robo.

De este modo, ambos fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia, desde donde resolvieron dictar la prisión preventiva por 15 días para los dos.

Otro intento de robo a la misma hora

“Casi en simultáneo sufrimos otro hecho de inseguridad que logramos evitar”, contó el comisario inspector Walter Reyes, en diálogo con LMNeuquén. Este segundo intento de robo se llevó a cabo en inmediaciones de las calles 3 de Caballería y Sarmiento, donde un joven de 23 años fue detenido cuando intentaba sacarle una rueda a un auto estacionado.

Intentaba robar ruedas en San Martín de los Andes.jpg

“Al notar la presencia de personal policial que se encontraba realizando un patrullaje preventivo, intentó escapar. Sin embargo, los efectivos salieron corriendo para agarrarlo y lograron detenerlo”, relató.

Luego de identificarlo, se procedió a hacerle la requisa correspondiente en la cual constataron que llevaba consigo un arma blanca tipo. Por último, se realizaron las actuaciones correspondientes y se lo trasladó al hospital local para constatar su estado de salud y se lo puso a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario