Se denunciaron otras dos estafas millonarias a vecinos de Plaza Huincul
En ambos casos, las víctimas desconocen cómo los estafadores obtuvieron acceso a sus cuentas, aunque cuentan con detalles que serán clave para la investigación.
Dos vecinos de Plaza Huincul se sumaron esta semana a una larga de víctimas de estafas de la comarca petrolera. Un vecino perdió más 10 millones de pesos, mientras que una mujer fue despojada de más de 3 millones. Los detalles de los hechos denunciados.
El comisario Cristian Moscoso informó a los medios locales que la víctima es un hombre de 55 años, quien esta semana se acercó a formalizar la denuncia a la Comisaría Sexta de esa localidad.
"Este ciudadano dice que el día 7 de octubre recibe un llamado telefónico por parte de un abonado desconocido, el cual se identifica como que era de un seguro y le preguntaba si poseía medios de pago electrónico como Mercado Pago o alguna tarjeta bancarizada", confió el efectivo.
"Es así que este señor, ante esa sospecha, porque era insistente en preguntarle esas cuestiones, le corta la comunicación. Dice que pasa un tiempo prudencial y él, sin sospechar de que había sido estafado, revisa su home banking del Banco Macro y observa que había varios movimientos extraños", explicó.
La víctima detalló en su denuncia que le figuraba un préstamo otorgado de unos 7.200.320 pesos, pero, así como había entrado a su cuenta el dinero, había sido transferido rápidamente a otra cuenta que él desconocía. Además, lo que era peor es que él nunca había solicitado dicho préstamo.
"Asimismo, dijo que había otros movimientos de extracción más por valores de 1.250.000 pesos, otro de 2 millones, dos ingresos de 1.250.000 y otro de 1.999.000 pesos", dijo.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos, el oficial insiste en que la víctima sospecha del llamado del presunto empleado de la aseguradora, ya que la llamada le pareció sospechosa. No obstante, es un misterio cómo fue que se concretó la estafa ingresando a su cuenta bancaria si él no le brindó datos ni siguió instrucciones de quien lo llamaba.
Esto hace pensar a que su cuenta pudo haber sido violada en otra ocasión y sin que la víctima se percate, claro está.
No obstante, cabe aclarar que el dinero fue extraído utilizando Mercado Pago, ya que su cuenta bancaria estaba vinculada a ésta. "Dice que lo llamativo de esto es que cuando él entra a su Mercado Pago, nota que los montos los habían sacado de su cuenta, habían sido debitados desde Mercado Pago y habían sido transferidos a diferentes cuentas", precisó.
Moscoso indicó que las cuentas que recibieron su dinero son entre 7 u 8 y que el damnificado ya entregó los datos de las mismas y nombres de titulares que le figuraban, algo que será muy importante para la investigación. La fiscalía ya tomó intervención también en el caso.
Segunda estafa en Plaza Huincul
Por otro lado, una vecina de la misma localidad denunció también esta semana que le vaciaron su cuenta bancaria, aunque ella recién se percató de esto esa mañana al querer realizar unas compras en un local. "Paga con tarjeta y le avisa la cajera del local comercial que su tarjeta no tenía fondos suficientes”, contó Moscoso.
Ante esto, la mujer regresó a su casa y allí, con su computadora, ingresó al home banking de su entidad emisora, momento en que se enteró de que su cuenta había sido bloqueada por motivos de seguridad.
Por este motivo, la vecina no tuvo otra alternativa más que acercarse al día siguiente hasta una sucursal del Banco Provincia del Neuquén, donde una empleada revisó su cuenta y así le hizo conocer "que había sido despojada de un adelanto de sueldo, que ella no solicitó, por el importe de 295.500 pesos y, asimismo, habían solicitado un préstamo con sus datos por 985.999 pesos”, indicó Moscoso.
“Lógicamente, ella expresa que esos movimientos no los hizo, los desconoce y, por otro lado, también indica que tenía previamente unos 1.782.000 pesos, de los cuales también fue despojada de eso", confió.
En total, se trata de un perjuicio que supera los 3 millones de pesos. En este caso, también el dinero fue a parar a cuentas bancarias a nombre de distintas personas, que ya son investigadas. La fiscalía ya fue puesta en conocimiento del caso y se desconoce cómo fue que los estafadores obtuvieron acceso a su cuenta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario