Sorpresivo allanamiento en un cuartel de bomberos de la región ¿Qué pasó?
Bajo un fuerte hermetismo, efectivos policiales llegaron este miércoles hasta al cuartel de bomberos de Allen para allanar un sector del lugar.
Generó dudas y algunas especulaciones pero el allanamiento que este miércoles se realizó en el cuartel de bomberos de Allen tuvo como único objetivo seguir los pasos de un miembro del cuerpo bomberil, que estaría involucrado en la organización de un robo comando ocurrido en esa ciudad.
Si bien el procedimiento se llevó adelante bajo un fuerte hermetismo judicial, una fuente indicó a LMCipolletti que el allanamiento no se realizó contra la institución, la Asociación de Bomberos Voluntarios, sino que tuvo como fin registrar un sector en el que podría guardar sus pertenencias un bombero.
En bombero en cuestión, confió la misma fuente, estaría siendo investigado por un robo comando que ocurrió hace algunos días atrás, en Allen. Si bien no se aclaró cuál sería su participación en el hecho que la Justicia busca esclarecer, el bombero podría haber facilitado información a la banda que cometió el ilícito sobre los movimientos de las víctimas.
Un dato, confirmado por LMCipolletti, le agrega a la investigación un eje más, que abre otro interrogante hacia adentro de la fuerza policial. El bombero investigado no es del cuerpo los voluntarios sino que es un policía rentado que cumple funciones en el cuartel.
En los cuarteles de bomberos voluntarios los bomberos tienen lockers, generalmente con candados, en los que guardan sus pertenencias. Ese sector pudo haber sido el objetivo en el allanamiento, aunque tampoco trascendieron los resultados del operativo.
La Fiscalía de Allen viene realizando esta semana diferentes allanamientos para intentar esclarecer una serie de robos calificados que ocurrieron recientemente en la ciudad y tambien en la zona rural, en Allen.
Robo comando, la modalidad que siguen los investigadores
Desde principios de año hasta el momento, los productores frutícolas y empresarios del sector han sido el blanco de los asaltantes. Las últimas víctimas fueron la familia del presidente de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), Martín Rodríguez, y el chacarero Carlos Hernández.
La familia de Rodríguez fue sorprendida por una banda de ladrones en su vivienda de la calle Jujuy. Los delincuentes ingresaron al domicilio por un taller, utilizando una escalera, y tras maniatar a las victimas huyeron 5.000 dolares y 6 millones de pesos, joyas, el DVR de las cámaras de seguridad y otros elementos de valor.
El asalto más reciente sucedió en la chacra 36, propiedad del productor Carlos Hernández, a plena luz del día. Hernández fue victima de un violento asalto perpetuado por otra banda de ladrones. Él, su mujer y sus tres peones, vivieron el terror de haber sido amenazados con armas y hasta con golpes de una picana eléctrica. Los delincuentes finalmente huyeron con 2 millones de pesos, herramientas y armas.
Recientemente y ante los hechos de inseguridad, en Allen se conformó el Consejo Local de Seguridad. La provincia, el municipio, vecinos y representantes de instituciones, comenzaron a coordinar acciones para trabajar en la prevención del delito.
La presidencia del Consejo Local de Seguridad quedó a cargo de Marcela García, representante de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV). El grupo COER patrulla la ciudad y se han enviado algunos refuerzos pero lamentablemente la delincuencia no cesa y en algunos sectores de la ciudad la problemática de la inseguridad crece.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario