El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Pareja

Su pareja la golpeó, la dejó abandonada y ahora fue acusado ante la Justicia

La fiscalía lo acusó por tres graves hechos de violencia de género ocurridos en distintos momentos de la relación. El violento está en libertad.

Una joven denunció y escrachó a su ex pareja por un grave hecho de violencia de género, luego de ser golpeada por el hombre y abandonada inconsciente en el sector de los carritos del Paseo de la Costa. A seis meses del hecho, la fiscalía le formuló cargos por más hechos y le impuso una prohibición de contacto hacia la víctima.

La situación tomó trascendencia a pocos días de uno de los hechos de violencia a través de las redes, luego de que la víctima -cuya identidad se resguarda- compartiera lo ocurrido en el Paseo de la Costa junto a fotos en las que mostró las lesiones en el rostro que le dejó el joven con quien estaba en una relación.

"Quiero hacer pública mi situación para que no le pase a ninguna persona más. El viernes me dirigía con quien en ese momento era mi pareja, al sector de los carros (food trucks) en el Paseo de la Costa. Estuvimos tomando algo en ese lugar. Me crucé a una amiga, y él por alguna razón se puso celoso, ahí fue cuando me empezó a pegar piñas, y me cortó la parte de la nariz, me caigo al piso y no recuerdo más nada. Me encontraron entre dos macetas y tapada con yuyos", relató en una publicación de Facebook.

La joven relató además que fue asistida por personal del SIEN y trasladada al Hospital Bouquet Roldán aún inconsciente, donde le realizaron algunas curaciones y le dieron el alta pasadas las 15. Luego, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 16, la cual también compartió como prueba de lo ocurrido.

A raíz de esto, la fiscalía intervino rápidamente, entrevistó a la víctima e inició una investigación al respecto que finalmente desembocó en una audiencia de formulación de cargos contra el agresor.

No obstante, este fue tan solo uno de los hechos que se le imputaron este martes, cuando el violento fue llevado a una audiencia por la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales. La asistente letrada Analía García fue quien relató otros dos hechos más de violencia de género que se le imputan al hombre, contra la misma víctima.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que "L.A.D.M" -como se identificó al violento- cometió tres hechos en perjuicio de su ex pareja y en la ciudad de Neuquén. "A lo largo de la relación, el imputado desplegó violencia física, emocional y psicológica, con actitudes de control, celos y amenazas sobre la víctima", informaron.

El primero fue cometido el 17 de diciembre de 2022 cerca de las 7:30 en el barrio Gregorio Álvarez, cuando el imputado y la mujer iban circulando en moto y tuvieron una caída. La pareja venía discutiendo previamente porque ella le recriminaba que iba a alta velocidad. Luego de la caída, él la lesionó arrojándole un parlante y golpeándola con el casco.

El segundo hecho ocurrió el 13 de mayo de 2023, aproximadamente a las 22:30, en una zona del paseo costero del Río Limay, sobre calle Saavedra al fondo. Allí, el acusado lesionó a la mujer dándole golpes de puño. Personal policial que se encontraba patrullando la zona, fue alertado por el guardia de un barrio cerrado que escuchó voces de pedido de auxilio. Al advertir la presencia policial, la mujer salió corriendo hacia los efectivos y el imputado le arrojó una piedra, sin lesionarla. Luego, siguió tirando piedras hasta que los policías pudieron reducirlo y aprehenderlo.

El tercero fue el relatado por LMN y muy similar al segundo, ocurrido el 7 de octubre del 2023 entre la 1:30 y las 2:00 en la zona costera de la Isla 132 del Paseo de la Costa, mientras "L.A.D.M" y la mujer estaban en la zona de baños donde se ubican los carros de comida. En un momento, él intentó revisarle el celular y, ante la negativa de la víctima, el imputado la agredió dándole golpes de puño, luego rompió una botella y le provocó un corte en la cara. Finalmente siguió agrediéndola hasta que la víctima perdió la consciencia, y se desmayó, y se dio a la fuga. Cerca de las 3:30 la mujer fue encontrada inconsciente, tirada en el lugar, por personal de seguridad de la zona.

Los delitos que la funcionaria de la fiscalía especializada le atribuyó son lesiones leves (dos hechos) y lesiones graves, todo en concurso real, ambas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género.

Además, con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima, García solicitó que se le prohíba al imputado mantener cualquier tipo de comunicación o contacto por cualquier medio con la víctima, por cuatro meses.

El juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formalizada la acusación, fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses y, finalmente, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario