Taxista baleado: el agresor también tenía amenazada a su pareja
Maximiliano Octavio Montoya fue acusado este jueves como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma. Se trata del joven de 27 años que amenazó y le disparó al taxista Diego Rojas. Instantes antes había amenazado a su novia y por eso se dirigían hacia el Loteo Social.
A lo largo de la audiencia de formulación de cargos, donde se resolvió imponerle una prisión preventiva de tres meses, se conocieron detalles de la secuencia y los antecedentes que generaron el episodio por el que el taxista quedó con una bala en su cuello, situación que será evaluada clínicamente en dos semanas para definir si es factible una intervención.
Según lo que dio a conocer la fiscal del caso Paula González, respecto de las circunstancias del hecho, el acusado Montoya y una joven de apellido Vivanco acababan de dejar un hotel en las inmediaciones de la base de taxis, ubicada en Sarmiento y Olascoaga, en el Bajo neuquino.
Del alojamiento los habían echado porque el joven estaba "muy agresivo". Es que, allí la pareja había discutido y Montoya, de acuerdo a la declaración de la joven, había amenazado con matarle a su madre, quien vive en el Loteo Social. Por este motivo se dirigían allí, y para ello habían tomado el taxi de Rojas.
La propia víctima, que salvó su vida milagrosamente, relató que notó durante el viaje que Montoya "tenía muy amenazada a su pareja", la que en todo momento pedía al agresor que desista de su actitud, sin éxito.
Esto no solo coincide con el relato de la joven, sino también con el miedo expresado y con su absoluta actitud de cooperación con los investigadores, al relatar todo lo ocurrido y ayudar a identificar a Montoya, quien finalmente fue detenido gracias a la descripción que aportó la mujer alrededor de las 4 de la madrugada, en calle República de Italia.
La joven le había advertido al trabajador del volante: "Hace lo que te dice por qué te va a matar".
Una hora antes, Montoya había disparado al menos en tres ocasiones contra el taxista, quien se arrojó con el auto en movimiento para salvar su vida. Eran casi las tres de la madrugada del último miércoles en la esquina de calle Pringles y Avenida del Trabajador.
Te puede interesar...










