Temeraria persecución policial empezó en el oeste y terminó en el tercer puente
Dos jóvenes que circulaban en una moto sin patente fueron perseguidos por la Policía. El rodado tenía pedido de secuestro.
Una persecución policial que se extendió por varios sectores de la capital neuquina culminó en inmediaciones del tercer puente, en el barrio Salud Pública, donde efectivos lograron interceptar una motocicleta que tenía pedido de secuestro. La secuencia incluyó el despliegue de móviles, camionetas y motos policiales.
La persecución comenzó pasadas las 18 de este martes, en la intersección de avenida El Trabajador y calle Valdivia, cuando personal policial observó a dos hombres a bordo de una moto blanca que circulaba sin chapa patente. La actitud esquiva de los ocupantes motivó a los uniformados a intentar identificarlos, pero el conductor aceleró y escapó.
"Es por eso que el personal le intenta interceptarlo para poder identificarlo y, al ver que anda sin patente, presume el personal que puede tratarse de malhechores. Los sujetos al ver la presencia policial emprenden la huida", relató el comisario inspector Néstor Catalán a LM Neuquén.
Durante varios minutos, móviles policiales, motocicletas y una camioneta de apoyo siguieron el rastro del vehículo en fuga, que tomó distintas calles hacia el norte de la ciudad y luego se dirigió rumbo al tercer puente.
Cómo los atraparon
"En una maniobra que realizan se caen de la moto, pero no revisten lesión alguna. Dejan la moto y emprenden la huida corriendo mientras el personal pide colaboración y se suman más motoristas de la División Motorizada. Finalmente, logran aprenderlo ahí sobre las bardas", confirmó Catalán.
Se trataba de jóvenes de 28 y 33 años. Éste último, que iba de acompañanate, al ser chequeado por el sistema de COP se corroboró que tenía un pedido de captura.
También se verificó que el vehículo de marca Keeway de 150 cc había sido sustraído el 6 de diciembre, de acuerdo a una denuncia radicada en Comisaría Primera. Ambos delincuentes son de Neuquén con domicilio en zona oeste, sobre La Estrella y Alto Godoy. Respecto al acompañante, se había liberado el pedido de captura el 28 de noviembre.
Según la información recepcionada por el personal policial, minutos previos a la persecución, habían intentado irrumpir en un domicilio de barrio Distrito 3. Quedó registrado por las cámaras que barretearon el portón, pero no lograron ingresar al domicilio. Luego los detuvieron en cercanías del tercer puente con la misma topa, casco y características físicas.
Otra moto recuperada
El comisario Catalán informó que lograron recuperar otro vehículo robado. También personal de la División Motorizada, aproximadamente a las 17.30 se efectuó el mismo procedimiento en jurisdicción de Comisaría 18, sobre las calles Casimiro Gómez y Primero de Enero. Observaron un joven conduciendo una moto Tornado, de color blanco, sin el casco colocado.
"Salen en persecución de él y en el barrio de Z1, sobre calle Manuel Crucero Belgrano y Águila, logran demorarlo. También la moto tenía un pedido de secuestro, había sido sustraída el el el 6 de diciembre. Estaba denunciada como robada. Se procedió al secuestro, la demora del sujeto y se le dio intervención a la fiscalía de Robos y Hurtos", agregó el inpector.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario