Ocurrió en la tarde de este martes en calle Islas Malvinas al 600 de la capital neuquina. Hubo un rescate de una mascota.
El principio de incendio en un balcón de uno de los pisos de un edificio céntrico provocó zozobra entre los vecinos. Por seguridad, algunos de ellos decidieron autoevacuarse hasta que intervinieran los bomberos y la Policía. Se pudo confirmar que no se registraron lesionados como consecuencia del incidente.
El hecho tuvo lugar minutos previos a las 15 de este martes en un edificio de diez pisos ubicado en calle Islas Malvinas al 600 del alto neuquino. Los bomberos fueron convocados por un incendio por un edificio a las 15.11 adonde acudieron con una dotación. Al llegar se encontraron con un móvil policial que estaba patrullando por la zona.
"La gente que vivía en el edificio se había autoevacuado, entonces el personal procedió a ingresar y constató que el principio de incendio se había originado en un departamento del primer piso, precisamente en el balcón, donde se ubicaba un calefón", describió el jefe del cuartel de Bomberos de la Policía de Neuquén, Juan Molina, a LM Neuquén.
Dato clave
El comsiario Molina indicó que se le dio intervención tanto al área judicial como a Siniestro. "Cuando llegó nuestro personal, lo había extinguido los policías con el extintor que lo aplicaron sobre el principio de incendio", relató y agregó que había humo en el departamento donde se originó el fuego y que al sonar la alarma los vecinos decidieron autoevacuarse.
Al llegar se encontraron con que en cercanías al calefón había un tender con ropa. Indicador de cómo se habría originado el fuego. "Nos llamó la atención que el tender esté muy pegado al calefón porque una vez que entra en contacto con el material combustible de la ropa arde facílmente", sostuvo Molina. No obstante, aclaró que la causa lo va a determinar el área de Siniestro de la fuerza policial.
En medio de la evacuación del edificio, una de las propietaria perdió a su mascota, que debió ser rescatada por la policía que intervino inicialmente.
¿Explosión intencional?
Hace una semana se registró una fuerte explosión también en un edificio, pero del centro oeste neuquino que dejó como saldo una mujer herida de gravedad . La víctima continúa internada en el hospital Castro Rendón en estado reservado, mientras los peritos avanzan en reconstruir el episodio.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la intersección de Roca y Santa María, donde un edificio de cinco pisos y veinte departamentos sufrió daños severos tras una explosión cuyo epicentro se habría ubicado en el segundo piso. Una dotación de Bomberos acudió de inmediato tras recibir el aviso y realizó una inspección completa de la estructura.
Sobre el origen del siniestro, en los días siguientes la administradora del consorcio, Sabrina Fernández, confirmó que hubo una primera conclusión oficial: la explosión fue intencional. Señaló que la inquilina del departamento donde se produjo el estallido “dejó las perillas abiertas de la cocina”, aunque por el momento se desconocen las motivaciones, debido a que el caso continúa bajo investigación.
Te puede interesar...












Dejá tu comentario