El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana captura

Tenía seis pedidos de captura, fue a tomar a la plaza y lo agarraron

Se trata de un presunto ladrón de 26 años que era buscado por varias causas, todas de este año. Este viernes, la fiscalía buscará finalmente acusarlo.

Un joven de 26 años sobre quien recaían nada menos que seis pedidos de captura en el marco de distintas causas por intento de robo, fue encontrado de casualidad mientras se alcoholizaba en una plaza del oeste. Quedó detenido y la fiscalía planea acusarlo este viernes.

De acuerdo a la información brindada desde el área de Prensa de la Policía, todo ocurrió en el contexto de patrullajes preventivos por la jurisdicción de Comisaría 18, como muchos de los operativos que finalizan con resultados sorpresivos.

En esas circunstancias, personal policial que transitaba por calle Venado Tuerto, observó a una persona en una plaza que se encontraba solo, consumiento alcohol.

A modo preventivo, lo abordaron, identificaron e interrogaron para asegurarse de que no estuviera generando disturbios en el espacio público. Fue entonces cuando, al ingresar sus datos a la base policial, el sistema arrojó reiterados pedidos de captura que habían sido dictados contra el joven en cuestión.

Puntualmente, se trataban de seis de ellos, emitidos en el marco de causas por robo en flagrancia en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa, tres por robos simples en grado de tentativa y por encubrimiento.

Es por esto que el joven de 26 años fue demorado y trasladado a la unidad policial, donde por orden de la asistente letrada Patricia Brizuela, quedó alojado para ser llevado a audiencia, la cual se realizó este viernes por la tarde.

En ella, la representante del Ministerio Público Fiscal acusó al joven por un total de siete hechos ocurridos entre el 31 de diciembre de 2021 y el 28 de mayo de 2022.

El primero de ellos, ocurrido la noche de Año Nuevo, ocurrió en un domicilio de cales Colibrí y Parker, donde el joven ingresó por la fuerza e intentó robar un parlante, pero gracias al aviso de vecinos, fue detenido a los pocos metros de su huida.

Tres días más tarde, dañó la parrilla de un auto estacionado en la calle, en el barrio San Lorenzo, presuntamente con intenciones de robo. No obstante, no logró su objetivo ya que al ocasionar ruidos, despertó al dueño, quien llamó a la Policía que lo atrapó cuando intentaba fugarse.

Luego, la mañana del 20 de febrero, volvió a abrir un auto estacionado en calle Otto Neumann para robar su batería, pero fue atrapado in fraganti por un policía.

El 21 de abril pasado el mediodía, volvió a repetir su accionar sobre un auto estacionado en el barrio TCI, en el oeste neuquino. Su conducta fue observada por los propietarios, que avisaron a la Policía que una vez más, lo atrapó in fraganti.

La mañana del 1 de mayo, el joven tuvo la mala suerte de ser interceptado por policías que realizaban un patrullaje preventivo y le encontraron entre su ropa una batería que llevaba escondida y había sido robada.

El quinto hecho por el que lo investiga la Policía ocurrió el 27 de mayo, cuando nuevamente intentó robar la batería de otro auto en el barrio San Lorenzo, pero fue visto por policías que patrullaban el sector esa madrugada que lo demoraron al ver su accionar.

Finalmente, el último hecho que le endilgó la acusación es el intento de robo de otra batería de un auto estacionado en inmediaciones de calles Casimiro Gómez y Almonacid. Un guardia de seguridad privada fue testigo del hecho, quien avisó al propietario y luego a la Policía, que logró demorar al sospechoso en el lugar.

Por todos estos hechos, la fiscalía lo acusó como autor de los delitos de hurto en grado de tentativa (dos hechos), robo simple en grado de tentativa (dos hechos), robo calificado por efracción, daño y encubrimiento por receptación dolosa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas