El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana inhibidor

Un ladrón con inhibidor robó dólares de un vehículo y fue atrapado horas más tarde

Las pertenencias de la víctima no fueron halladas aún, pero se secuestraron otros elementos de interés y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Luego de una veloz investigación, la Policía logró dar con un ladrón que, actuando con la ayuda de un inhibidor de señal, robó una cartera con dólares y otras pertenencias de una camioneta estacionada en Plottier. Los registros de cámaras y el trabajo de los efectivos de la localidad permitió dar con el sospechoso y concretar un allanamiento en apenas 24 horas.

Según informó la Policía, el allanamiento se realizó en el barrio Confluencia el día jueves, en el marco de una investigación por el robo de una importante suma de dinero mediante el uso de un inhibidor de señal.

El hecho que motivó la pesquisa ocurrió en horas del mediodía del miércoles, cuando una mujer denunció que, tras estacionar su camioneta Toyota Hilux frente a un comercio en calle Buenos Aires Sur de esa localidad, ladrones desconocidos le sustrajeron del interior del vehículo una cartera, en cuyo interior había 2100 dólares, una billetera con documentación personal y un teléfono celular Samsung S23 Ultra. Lo llamativo fue que no se observaron signos de violencia en la camioneta, lo que rápidamente hizo a los efectivos pensar en la utilización de un inhibidor y así haber impedido el cierre centralizado sin que la conductora se percate.

Tras recibir la denuncia, el personal de Comisaría Séptima comenzó a trabajar en el análisis de cámaras de seguridad de las inmediaciones y así pudo observar la secuencia del robo: las imágenes mostraban a un hombre que, sin ejercer violencia, abrió la puerta del conductor, tomó la cartera de la mujer y se retiró rápidamente a bordo de un Renault Clio.

allanamiento robo con inhibidor (1)

Los investigadores dieron el aviso sobre las características del auto para que todas las unidades de calle estén atentas y, cerca de las 21 horas, la búsqueda dio sus frutos cuando bicipolicías de la ciudad vieron a un auto de iguales características estacionado en el predio de la Cooperativa Obrera. Al intentar identificar a sus ocupantes, estos huyeron del lugar a pie abandonando el auto, pero fueron interceptados minutos más tarde por otro móvil policial en calles Lugones y Santa Fe Sur. Dos de ellos no lograron escapar ya que estaban dentro del auto y no pudieron percatarse antes de la llegada del personal policial, por lo que fueron demorados.

Uno de los demorados en ese momento coincidía plenamente con la descripción del autor registrada en los videos del momento del robo. Por ello, tras haberlo identificado, la Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso una orden de allanamiento para el domicilio de este sospechoso.

allanamiento robo con inhibidor

La diligencia, iniciada en horas del mediodía del jueves y concluida en horas de la tarde, fue concretada en una vivienda del barrio Confluencia, donde se pudo secuestrar la suma de $1.282.000 en efectivo, una máquina contadora de dinero, un cargador de pistola 9 mm con 14 cartuchos, otro cargador de calibre 45, dos vainas servidas calibre 32, una batería de equipo de comunicación compatible con inhibidores de señal y un envoltorio negro que contenía 5,2 gramos de cocaína.

Los dos hombres quedaron demorados y a disposición de la Justicia, que también ordenó el secuestro del auto Clio. Se continúa la investigación para determinar cuál fue el destino de las pertenencias de la mujer.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario