Vecinos del barrio Utedyc viven una pesadilla con robos diarios en vehículos
Las bandas delictivas se llevan ruedas, espejos retrovisores y también lo que encuentran en el interior. Una familia ya lleva ocho denuncias en el presente año.
Los vecinos del barrio Utedyc no ocultan su indignación ante una seguidilla de robos que se reitera en el tiempo y que provoca múltiples perjuicios. Al igual que en otros puntos de la ciudad, los ilícitos ocurren principalmente en horas de la noche y la madrugada y los delincuentes se concentran en los vehículos estacionados sobre la calle. De esa forma, muchos autos terminan sin sus ruedas, espejos retrovisores y paragolpes.
Una de las vecinas que dio detalles sobre la situación que están viviendo es Silvia Pascual, quien en diálogo con LU5 precisó que en el presente año efectuaron no menos de ocho denuncias. “Se llevan espejos, ópticas, paragolpes, neumáticos”, apuntó la vecina del Utedyc.
Igualmente, los delincuentes no se limitan a llevarse lo que se encuentra en el exterior de los vehículos y, en varios casos, buscan forzar puertas o rompen las ventanillas. También no descartan que, en otras oportunidades, hayan utilizado los inhibidores de alarmas. Pascual recordó que en uno de los robos sustrajeron del interior de un vehículo un taladro y otras valiosas herramientas. Destacó que “en esa oportunidad, no sonó la alarma”.
Un delincuente perdió la billetera en un robo
Entre las particularidades de las denuncias, Pascual indicó que durante un robo un ladrón perdió su billetera y que ese objeto se entregó como prueba. Sin embargo, la investigación no avanzó y no recibieron ninguna notificación de posibles medidas como allanamientos o procedimientos en los aguantaderos de los delincuentes. Enojada, la vecina manifestó que “quedaron en avisarnos pero hasta ahora ni noticia”.
Mientras tanto, los vecinos recurren a medidas preventivas propias como son los grupos de Whatsapp. De igual modo, como se trata de familias que trabajan durante gran parte del día, no pueden estar muy pendientes de las alertas sobre personas sospechosas en el barrio. En forma entendible, Pascual explicó que “no podés estar persiguiéndote”.
A través de las cámaras de seguridad particulares, los vecinos buscaron reforzar la prevención. Justamente, una de las últimas grabaciones, registró una banda delictiva que se moviliza en un auto Fiat Palio, color gris, en la zona de Abrazo de Maipú y Río Pulmari. Igualmente, Pascual consideró que más allá de las medidas adoptadas por las familias se necesitan más rondines y presencia policial en horas de la noche y madrugada.
Bandas delictivas con distintos modus operandi
Además de las bandas que apuntan a vehículos, otros grupos delictivos protagonizan audaces golpes en edificios de barrios como el Santa Genoveva. Durante el presente año, se viralizaron videos que muestran a los ladrones levantando pesados portones de garajes para llevarse bicicletas y otros elementos. Uno de los incidentes más llamativos ocurrió a mediados de junio, cuando tres ladrones intentaron vencer la resistencia del portón de un edificio situado en cercanías de las calles San Juan y Monseñor De Andrea. Los sospechosos se movilizaban en una 4x4 y terminaron huyendo. Otros hechos similares se reiteraron en los primeros meses de 2025.
Te puede interesar...










