Video: violento robo a una adolescente de ladrones en bici en Huiliches
El hecho ocurrió el martes por la tarde, a plena luz del día. El robo tiene características que se ven frecuentemente en ese barrio de Neuquén capital.
Un video dejó registro de los segundos de terror que atravesó una adolescente del barrio Huiliches, que fue interceptada y tirada al piso por dos ladrones que iban en bici y le querían robar el celular. La violencia asusta a los vecinos, que piden visibilizar los hechos para que se escuche su reclamo por la inseguridad en el sector.
El video al que pudo acceder LMNeuquén comenzó a circular entre grupos de vecinos del barrio Huiliches, donde ocurrió el hecho. Algunos pocos datos que surgieron del suceso indican que la víctima es una adolescente que caminaba por calle Picún Leufú, donde fue interceptada como se ve en el video, por otros dos jóvenes que se manejaban en una bicicleta.
Lo que figura en el registro fílmico, perteneciente a uno de los vecinos de esa calle, indica que todo ocurrió el martes 3 de diciembre, pasadas las 17.
La secuencia es sumamente violenta. Los ladrones parecen haber estado "patrullando" las calles en busca de una oportunidad, y así se toparon con la joven que caminaba sola por una calle por donde no había más movimientos; el escenario perfecto para atacarla y salir impunes.
Los delincuentes la alcanzaron aproximadamente a mitad de cuadra y, en cuanto uno de ellos se bajó de la bicicleta, la joven sabía lo que seguía, por lo que se dio media vuelta y comenzó a correr.
Lamentablemente, el ladrón fue más rápido, la tiró al suelo, le manoteó el celular y luego junto a su cómplice huyeron en la misma dirección en la que llegaron. La chica, angustiada y algo desorientada pero afortunadamente no herida, miró alrededor y luego se retiró corriendo en la dirección opuesta.
Aunque el video fue compartido sin audio, es evidente que la víctima gritó, ya que sus gritos alertaron a dos vecinos, que salieron a la vereda unos segundos más tarde y ya no lograron ver a nadie.
Más allá del hecho puntual, que se suma a otros que han motivado reclamos de vecinos por la inseguridad, no es la primera vez que se atribuyen robos a jóvenes que se trasladan en bici, lo que hace pensar en que podría tratarse de las mismas personas.
En estos días, otro joven reportó también que fue amenazado por dos jóvenes en bicicleta con un arma blanca casera para entregar sus cosas en la plaza del barrio, sobre Violeta Parra y Salcedo.
Asaltaron y golpearon a un adolescente para robarle el celular
A principios de noviembre, un adolescente de solo 14 años se convirtió en víctima de la inseguridad en el barrio Huiliches por segunda vez en el año, luego de ser increpado y golpeado por dos ladrones que lo tiraron al piso para robarle su celular. También se manejaban en bicicleta.
Franco, hermano mayor de la víctima, contó a LMNeuquén que, para lamento de la familia y mayor susto del adolescente, esta es la segunda vez que le roban el celular este mismo año. "Fue con la misma modalidad, iban en bici, nada más que esta vez fue más violento. Le pidieron el celular y él no se resistió porque ya sabe que ante esa situación, nunca se sabe. Así que lo entregó y lo empezaron a golpear", confió el joven sobre el robo, que tuvo lugar el lunes 4 alrededor de las 13:15, cuando la víctima caminaba a la escuela.
Incluso ante la colaboración del adolescente, los ladrones lo golpearon, absolutamente sin motivo, ya que el robo ya había sido concretado.
El adolescente de 14 años cayó entonces al piso y solo en ese momento los delincuentes desistieron y se retiraron. Todo ocurrió en inmediaciones de calles Belgrano y Rufino Ortega, a solo dos cuadras del CPEM 47 y de la Escuela 343; es decir, una zona muy concurrida todo el día por estudiantes que van y vienen a clases.
Algunos vecinos que vieron la situación asistieron al adolescente y convocaron a la Policía, que lo acercó hasta la vivienda familiar.
Franco confió que su hermano afortunadamente no sufrió ninguna lesión grave y que lo peor de todo fue el susto que se llevó el adolescente, que simplemente seguía su rutina de cada día. "Él ni se lo esperaba porque fue en pleno mediodía. Vio que había dos personas medias sospechosas, pero pasaron de largo, y después dieron la vuelta y lo sorprendieron", sostuvo, también sorprendido por la impunidad con la que actuaron los jóvenes.
El primer robo que sufrió el adolescente había sido apenas unos tres meses atrás, en cercanías de calle Moritán.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario