Violento amenazó a su ex con violarla en la calle y quedó detenido
Un violento de Rincón de los Sauces violó la perimetral que tenía contra su ex pareja, la abordó en plena calle y amenazó con violarla. El botón antipánico entregado a la víctima con anterioridad fue clave para permitir la detención del hombre.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el lunes pasado alrededor de las 22:30, en momentos en que la mujer salía de su trabajo y a pesar de estar vigente una orden de prohibición de acercamiento y contacto dispuesta por la jueza de Familia de la localidad, el acusado interceptó a su ex pareja en la calle.
Allí la amenazó con que “iba a tener relaciones sexuales con él por las buenas o por las malas”, por lo que la mujer activó el botón antipático entregado a raíz de la denuncia previa, lo que provocó la inmediata llegada de la Policía y la detención del violento.
Es por esto que, ante la reincidencia, el expediente de Familia pasó inmediatamente a manos del fuero penal y así la fiscal del caso Rocío Rivero tomó el asunto en sus manos y solicitó una audiencia de formulación de cargos. En la misma, que se concretó el martes, la funcionaria acusó al agresor como autor del delito de desobediencia a una orden judicial, en concurso real con coacciones.
En esta misma línea, destacó que "el señor no cumplió con las órdenes de la jueza de Familia” y por ello, pidió la imposición de una prisión preventiva por 10 días, plazo durante el que se buscará una medida cautelar alternativa (entre las cuales no se descartan la mudanza del violento a otra localidad), para garantizar el cese del hostigamiento por parte del imputado.
Tras analizar los pedidos de las partes, el juez interviniente avaló el pedido, tuvo por formulados los cargos y dictó la preventiva solicitada con las condiciones descriptas, dado el riesgo que supone para la víctima el haber sido amenazada por el hombre en la vía pública.
Te puede interesar...









