Violento intentó matar a su expareja pero irá a acuerdo
Un violento que intentó matar a su pareja, violó la perimetral luego del hecho y hasta hirió a un hombre dispuesto a defenderla, fue beneficiado con una prisión domiciliaria. De qué se trata el acuerdo que propondrían las partes que motivó la nueva medida.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primero de los hechos ocurrió el 9 de diciembre de 2022, a las 22, cuando la víctima se retiraba de casa de sus familiares. En ese contexto, quien apareció sorpresivamente en el lugar fue el imputado, quien una vez allí la agredió verbalmente, extrajo un cuchillo e intentó apuñalarla en reiteradas oportunidades “con la firme intención de matarla, mientras la victima intentaba escudarse con una mochila”.
Un familiar de la mujer que se percató de la agresión en curso intercedió para ayudar a la mujer interponiéndose entre ambos y el imputado logró apuñalarlo en la zona abdominal. Luego, agredió nuevamente a la mujer provocándole un corte en el brazo.
“El hecho se dio en un contexto de violencia de género, en el cual el imputado venía hostigando, insultando y amenazando a la mujer, lo que motivó la intervención del Juzgado de Familia n°3, debiendo disponerse diversas medidas de protección hacia la víctima”, indicó la fiscalía. Esto incluyó una restricción perimetral.
Seis días más tarde y a pesar de las medidas de protección impuestas, la tarde del 16 el violento fue sorprendido por personal policial a unos 125 metros del domicilio de su expareja y fue detenido.
Desde entonces ha cumplido una prisión preventiva, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con desobediencia a una orden judicial.
No obstante, se informó que las partes están en tratativas para evitar un juicio y abreviar el proceso a través de una aceptación de responsabilidad del violento. Es por esto que, en un acto de buena fe y atentos a la modificación de calificación que ello implicará, los asistentes letrados Cynthia Tobares y Bruno Miciullo solicitaron la morigeración de la detención a una domiciliaria.
Remarcaron que, a pesar del arreglo inminente, "la extensión de la medida cautelar es necesaria para asegurar los fines del proceso".
Finalmente, la jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la conversión de una prisión preventiva a una prisión domiciliaria por el plazo de un mes, a partir del 17 de junio, con controles sorpresivos por parte de la policía y la prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas.
Te puede interesar...










