Vista Alegre: las citó para limpiar su casa y abusó de ellas
Un vecino de Vista Alegre contrató a dos mujeres para que limpiaran su casa, pero todo era una trampa para abusar de ellas. Así lo dio a conocer la fiscalía siguiendo la denuncia de las víctimas al acusar al hombre y pedir su detención inmediata.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal y que detalló la fiscal Silvia Moreira en una audiencia del viernes, el acusado citó a una mujer a su domicilio el pasado 10 de octubre con el propósito de que esta realizara para él tareas de limpieza en el inmueble.
Sin embargo, para sorpresa de la mujer, una vez allí, le pidió a la víctima mantener relaciones sexuales bajo la promesa de abonarle una suma de dinero.
La trabajadora se negó rotundamente y pidió retirarse, pero lejos de permitírselo, el hombre la agarró por la fuerza, la llevó a su habitación y la abusó. Luego y antes de dejarla ir, le advirtió que no contara a nadie lo sucedido.
Dos meses más tarde, el presunto violador repitió su modus operandi al citar a una segunda mujer a su casa el 9 de diciembre pasado, entre las 9 y las 13.
A diferencia de la oportunidad anterior, ese día el imputado pasó a buscar en su vehículo a la víctima por un punto acordado de la capital, previa entrevista de trabajo con ella el día previo.
Una vez más, el acusado manifestó que necesitaba a la mujer para realizar tareas de limpieza, pero al llegar a su domicilio, la violó.
Siguiendo las denuncias de las víctimas y las pruebas recabadas hasta el momento, la fiscal Moreira acusó al hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, ante el riesgo de fuga y hacia la integridad de las víctimas, requirió la imposición de una prisión preventiva para el presunto abusador.
Tras escuchar a las partes y de acuerdo a lo solicitado por la defensa del hombre, el juez de garantías interviniente dio por formulados los cargos pero consideró apropiado calificar al primer hecho como abuso sexual simple y al segundo de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía, es decir, como abuso sexual con acceso carnal.
El magistrado también fijó el plazo de investigación en cuatro meses y en relación a la medida de coerción, no hizo lugar a la prisión preventiva y dispuso, por cuatro meses, la presentación del imputado en la comisaría de Vista Alegre cada dos días, sumado a rondines policiales sorpresivos en su domicilio y la prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas.
Te puede interesar...










