Vista Alegre Norte: hallaron una mujer muerta y hay un hombre demorado
La Policía y la Fiscalía hicieron un gran despliegue luego de que fueron alertadas por un vecino sobre una persona fallecida. Esperan el informe de la autopsia.
La Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal (MPF) llevaron a cabo un importante despliegue en la jornada de este miércoles luego del hallazgo de una mujer muerta en un domicilio particular de la localidad de Vista Alegre Norte. Por el hecho, hay un hombre demorado.
La intervención de las fuerzas de seguridad se dio a partir de la presentación de un hombre en la Comisaría 49 de Vista Alegre que, muy nervioso, comentó que había una persona muerta en su domicilio. Esto ocurrió hoy en horas del mediodía y, de inmediato, se dispuso un procedimiento para proteger el lugar donde se encontraba el cuerpo.
De manera inicial, agentes de la Comisaría 49 consignaron el lugar, sobre calle San Martín, y luego, intervino el personal de la División Homicidios y Seguridad Personal. Asimismo, el fiscal de Delitos Contra las Personas, Andrés Azar, pidió una orden de allanamiento y dispuso que la persona que se presentó en la comisaría permanezca demorada hasta que se esclarezca lo sucedido.
Expectativa por el resultado de la autopsia
Según lo indicado por fuentes allegadas a la investigación, no hay elementos que permitan sospechar de un hecho de violencia y todo está supeditado al resultado de la autopsia que se llevará a cabo en las primeras horas de la mañana del jueves.
El sitio donde fue hallado el cadáver permanece con una consigna policial y no se descarta que se ordenen otras medidas en la jornada de mañana.
Respecto de la persona fallecida, solo trascendió que es mayor de edad y que, a simple vista, no presentaba heridas que revelen un hecho de violencia.
En cuanto al hombre demorado, la medida adoptada tiene relación con la necesidad de constatar la versión que brindó sobre el hallazgo del cuerpo y que, efectivamente, no ocurrió un ataque u otra situación que implique una investigación más minuciosa.
Otro hecho con un sospechoso demorado
Los primeros días del mes pasado, en el Casco Viejo de la ciudad de Centenario, también se produjo un gran despliegue policial y judicial por la muerte de un vecino luego de una riña. Más allá de que en un primer momento se indicó que sería un homicidio, la autopsia posterior reveló que el hombre había fallecido por una "arritmia cardíaca irreversible con congestión cardiopulmonar por miocardiopatía hipertrófica". De esta forma, se descartó que su deceso se derivó de una golpiza y un sospechoso que había sido demorado, recuperó su libertad.
En la investigación intervino el personal de la Comisaría Quinta y generó un gran despliegue debido a que los vecinos revelaron que se había producido una violenta pelea en el interior de una vivienda. A la hora de brindar precisiones, en auqel momento, el comisario Marcos Mazzone explicó que cuando llegaron al domicilio, sobre la calle Islas Malvinas al 300, observaron que había una persona tendida en el suelo. "Un hombre de 60 años, el cual estaba con bajo pulso y había sido víctima, se había trenzado a golpes con otra persona con el cual anteriormente habían estado consumiendo bebidas alcohólicas", apuntó.
Te puede interesar...











