Salta. La Justicia Federal de Salta resolvió imputar por narcotráfico a los ocho policías provinciales que fueron atrapados con droga en su poder y elementos que utilizarían para la distribución de estupefacientes.
La fiscal penal que interviene en la causa, Gabriela Buabse, oficializó la imputación de los detenidos en el operativo que redundó en el secuestro de drogas, cápsulas y otros enseres relacionados con el empaquetado de las sustancias.
De esta forma, el subcomisario Ricardo Enrique López, el oficial auxiliar Daniel Vizgarra, los cabos Javier Ramón Costilla, Pedro Gustavo Carrizo y Carlos Alfredo Erazo, la sargento ayudante Nancy Bruna, el agente Sergio López y el sargento ayudante Rafael Siares quedaron imputados acusados del delito de narcotráfico.
La Policía Federal reconoció que investigaba una red que operaba en la zona oeste de Salta y que implicaba a la pareja de una de los ocho efectivos. El resto quedó involucrado en la investigación tras los últimos allanamientos. Fuentes de la pesquisa confirmaron que todos los agentes actuaban en la división provincial de Drogas Peligrosas, aunque no se apuntó si tenían otro vínculo entre sí, como parentesco o emprendimientos legales.
Específicamente, se los acusa de comisión de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de esos delitos”.
La fiscalía completó la acusación bajo los cargos de “violación de secretos, omisión de los deberes del oficio, tenencia simple de estupefacientes e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. La lista de imputados incluyó a otras dos personas que no están vinculadas a la fuerza policial, a las que se acusa de asociación ilícita y confabulación.
Una violación que se viralizó
Cuatro amigos violaron salvajemente a un quinto joven a la orilla de un río y lo filmaron, luego difundieron las imágenes por Whatsapp. Los hechos sucedieron camino hacia la Virgen de la Peña, en la localidad de Tartagal, en Salta. Por lo que se ve en el video, aparentemente todos los jóvenes estaban ebrios. Dos de ellos tomaron a la víctima y la sostuvieron de los brazos, mientras el agresor la tiró al suelo y, sobre una piedra, comenzó el abuso. Otro registró lo sucedido con su celular. Se investiga quiénes son los protagonistas de la agresión.
Te puede interesar...
Leé más
Detienen a una mujer por el robo a Alambre González en Caballito y recuperan instrumentos
Mendoza: nuevo ataque en la puerta de un boliche dejó a un adolescente en estado crítico
Paro de controladores aéreos: alertan por cancelación de vuelos hasta el 2 de marzo
-
TAGS
- Salta
Noticias relacionadas









