Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Policías evitaron un robo a disparos en el barrio Mariano Moreno

Delincuentes intentaban asaltar un comercio y fueron sorprendidos por los efectivos. En medio de los tiros, lograron escapar y se inició una investigación para dar con ellos.

Una serie de detonaciones este martes a la madrugada despertó a los vecinos del barrio Mariano Moreno y de otros lugares, donde la tranquilidad de la noche permitió que el sonido llegara más lejos. Al principio se escucharon algunos disparos aislados y luego, una seguidilla. Es que, un grupo de delincuentes se enfrentó con la policía al ser sorprendidos in fraganti cuando intentaban robar un comercio de la zona.

Todo estaba calmo en la noche neuquina. Era la oportunidad ideal para que delincuentes atacaran un comercio de calles Linares y Mitre, pero no contaron con que su accionar sería visto.

Te puede interesar...

Por ahora se desconoce, alrededor de la 1:15, si el llamado de alerta provino de un vecino o los agentes que trabajan en el Comando de Operaciones Policiales. Lo cierto es que al lugar acudió un móvil que patrullaban la zona, la que corresponde a jurisdicción de Comisaría Segunda.

Al notar la presencia policial, lejos de escapar corriendo rápidamente para evitar ser detenidos, los delincuentes decidieron enfrentarse a los policías. Así, comenzaron a arrojarles piedras y los efectivos respondieron con disparos disuasivos de escopeta.

Fueron precisamente estos estruendos los que alertaron a los vecinos de la cuadra, como de otras zonas, quienes sobresaltados por las detonaciones, temieron que alguna bala entrara a sus viviendas y pudiera lastimarlos.

Algunos vecinos se asomaron por la ventana a ver que sucedía y fue en ese momento, que observaron cómo la Policía perseguía a unos jóvenes, tal como confiaron a este medio bajo reserva.

“Estaba viendo televisión y escuché el primer disparo, pero no sabía si capaz era un cohete. Luego, fue una seguidilla y ya no había dudas de que eran disparos. Se escucharon como si hubiesen sido acá al lado”, confió una mujer que vive a unas 12 cuadras y otro sostuvo: “Me desperté re asustado, no entendía que pasaba”.

De acuerdo a los datos relevados por este medio, el enfrentamiento entre los ladrones y la policía se extendió por al menos 25 minutos. Es que, en primera instancia la Policía efectuó algunos disparos, pero cuando todo parecía calmado, volvieron a usar la escopeta y ahí fue cuando, gran parte del barrio se despertó. “Se escuchó como una ráfaga, no había dudas de que eran disparos”, confió una vecina.

A raíz de lo sucedido, se supo que se inició una investigación policial para dar con los ladrones y que se dio intervención a la fiscalía local en el hecho por el intento de robo. Por el momento, no se brindó información oficial y se espera el avance de la causa para poder identificarlos.

Vecino registró el accionar policial

El domingo, un vecino del barrio Independencia filmó a efectivos neuquinos efectuando disparos de escopeta. También se había despertado al escuchar tiros y decidió grabar lo que pasaba. Luego, subió el video a Facebook y lo publicó en distintos portales de compra y venta.

LEÉ MÁS

Cutral Co: lo golpearon entre siete para robarle la moto

Enfrentamiento a tiros entre familias de Gran Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario