Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen violencia

Enfrentamiento a tiros entre dos familias de Gran Neuquén

Las personas habrían empezado a los tiros tras una discusión por un problema vecinal. La Policía allanó cuatro casas y secuestró armas y municiones.

Dos familias del barrio Gran Neuquén Sur se pusieron a discutir y terminaron a los tiros. Hubo más de 30 detonaciones por parte de ambos bandos y como resultado tres viviendas recibieron impactos. A raíz del incidente, la Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró dos revólver y decenas de municiones.

Según la información relevada por LM Neuquén, el violento episodio ocurrió el sábado 23, cuando dos familias se enfrentaron por lo que habría sido un problema vecinal, atacándose mutuamente con armas de fuego en la vía pública. Al momento, no se reportaron heridos.

Te puede interesar...

A raíz de los incidentes, la Brigada de Comisaría 16 inició una investigación en el marco de una causa iniciada por abuso de armas, daños y amenazas. Las averiguaciones y prueba colectada derivaron en el pedido a fiscalía de cuatro allanamientos, a viviendas del mismo barrio, los cuales fueron concretados ayer lunes.

Como resultado de los operativos, personal policial a cargo de las diligencias logró secuestrar un revólver calibre 22 y otro calibre 38 con seis cartuchos en el tambor, siete cartuchos calibre 22 largo, nueve vainas calibre 22, 35 cartuchos calibre 38, una vaina calibre 12 de escopeta y un cartucho calibre 16.

allanamientos tiroteo familias barrio gran neuquen 01.png

Personal de Criminalística también participó de los procedimientos, realizando pericias que aporten a dilucidar lo sucedido durante el tiroteo. Todos los elementos fueron secuestrados como evidencia para la causa y los efectivos ahora deberán determinar el dueño de cada arma y cuáles fueron utilizadas durante el enfrentamiento, como así si existían autorizaciones de tenencia por ellas. No se confirmaron detenciones.

Participaron del operativo personal policial de Comisaría 16, Departamento UESPO, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Comisaría 21, Comisaría 12 y Departamento Criminalística.

LEÉ MÁS

Gracias a llamados de vecinos, frustran dos robos a casas

Los food trucks son un nuevo blanco de los delincuentes

Fue filmado al robar $17 mil de un comercio y lo atraparon

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario